El Kia Rio es el auto más vendido en México
El Kia Rio es el auto más vendido en México
/ Kia
Redacción EC

El modelo del grupo Hyundai destronó al como el auto más vendido en México. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se vendieron 50.958 unidades del Kia Rio al cierre del 2022, mientras que su rival cerró en 48.055 ventas.

Con ello, el Kia rompe la racha de Nissan Versa, que fue el auto más vendido durante los últimos seis años.

LEE TAMBIÉN: Cupra apuesta por materiales sostenibles para sus modelos eléctricos

“En sus configuraciones sedán y hatchback, el Kia Rio orgullosamente fabricado en México logró un hito sin precedentes para la marca coreana, al posicionarse como el auto número uno en ventas en el mercado nacional en 2022″, destacó Kia México.

 Kia Rio 2022
Kia Rio 2022

De acuerdo con el reporte automotriz del INEGI, el subcompacto Rio sedan incrementó 43,6% sus ventas de enero a diciembre del 2022 contra el 2021, en donde la marca comercializó 36.433 unidades contra los 25.369 autos. Mientras que la versión hatchback aumentó en 47% al cierre del 2022, al comercializar 14.525 unidades comparado con las 9.880 unidades reportadas en el 2021.

“Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en este 2022 que posicionan a Kia Rio como el auto favorito de los mexicanos, agradezco profundamente el esfuerzo de toda la red de distribuidores y colaboradores por los logros que obtuvimos en este año tan retador”, sostuvo Horacio Chávez, managing director de Kia México.

En tanto, el Nissan Versa comercializó 48.055 unidades durante todo el 2022, que representó una caída de 31,1% comparado con el 2021, cuando vendió 69.775 unidades del compacto fabricado en la planta de Aguascalientes.

Con 482 litros, el Versa 2023 posee uno de lo maleteros más grandes del segmento.
Con 482 litros, el Versa 2023 posee uno de lo maleteros más grandes del segmento.
/ Nissan

En ese sentido, el Nissan Versa no solo pierde la denominación del auto más vendido en 2022, sino también se pone un frenazo a la racha de seis años consecutivos como el más popular del segundo mercado más grande de Latinoamérica.







Contenido Sugerido

Contenido GEC