En la actualidad, dentro del comportamiento del consumidor se resalta la tendencia de adoptar conductas de ahorro. Sin embargo, la calidad del producto sigue siendo el factor principal que impulsa la decisión de compra al momento de adquirir un vehículo, según el último estudio mundial de consumidores de automóviles 2023 de Deloitte.
Y es que la calidad del producto es esencial porque siempre se busca brindar lo mejor a la familia y en nuestro país, en muchas ocasiones, suele ser numerosa e incluye a una mascota. En este contexto, el sector automotriz está siempre atento a ofrecer vehículos ideales y a la medida, donde el segmento SUV ha ganado bastante terreno, con un 12,9% en el 2023 a comparación del año pasado, gracias a su llamativa oferta que seguirá latente en los próximos años, según cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). ¿De qué se trata? Los especialistas de Peugeot, la marca del león que siempre está en movimiento, revelna cinco cualidades de este segmento:
LEE TAMBIÉN: Jetour Dashing: el SUV futurista que llega al Perú como antesala a la electrificación de la marca
Versatilidad: al momento de adquirir un vehículo, lo que se busca es tener un aliado que nos permita explorar todos los territorios anhelados y sea el cómplice de diversas aventuras. Si bien un SUV está más relacionado a lo urbano, pero también es el compañero ideal para viajar, conectar con la naturaleza y ser libres para disfrutar de experiencias inolvidables.
Elegancia y deportividad: un SUV está diseñado para estimular todos los sentidos, sin duda alguna es un vehículo que se adapta a tu estilo de vida; destaca por su imponencia, elegancia y deportividad.
Espacio y confort en la conducción: tendrás la comodidad y tranquilidad de llevar contigo todo lo que necesites para tus travesías. El espacio es un elemento fundamental al momento de elegir un modelo de auto, y los SUV con sus altos techos y puertas dan una de las mejores respuestas a esta búsqueda.
Seguridad: este es un factor que juega un papel importante en la decisión de compra del consumidor automotriz. Bajo esa premisa, los SUV tienen todo lo necesario para un viaje libre de riesgos, gracias a que han adoptado el sistema de protección airbags. Además, incluyen tecnología de seguridad activa como ABS, EBD, control de tracción, entre otras.
Contenido Sugerido
Contenido GEC