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Por primera vez en 55 años, Ford amplía la familia Mustang, llevando al famoso pony a la era eléctrica con el Mustang Mach-E. (Foto: Difusión)
Redacción EC

se alista para el poderoso futuro eléctrico. Tuvieron que pasar 55 años para que un nuevo miembro de la familia Mustang salga a la luz, esto sin duda debido a las tendencias de movilidad y pensando en las nuevas necesidades de los clientes.

El nuevo Ford Mustang Mach-E es una elegante que ofrece una conducción enérgica, con tecnología de vehículos conectados de última generación que hace que mejore con el paso del tiempo.

“En el primer Salón del Automóvil de Detroit, Henry Ford dijo que estaba trabajando en algo que caería como un rayo”, comentó Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. “Ése era el Ford T. Hoy, Ford Motor Company se enorgullece de presentar un auto que vuelve a caer como un rayo: el nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico. Es rápido. Es divertido. Es libertad. Para una nueva generación de usuarios de Mustang”.

Equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, el Mustang Mach-E tiene una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 600 km, de acuerdo con el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP, por sus siglas en inglés). En las configuraciones de autonomía extendida con tracción total, el Mustang Mach-E apunta a una potencia de 337 CV y un par de 565 Nm.

Ford también ofrecerá una versión especial performance: el Mustang Mach-E GT. Esta versión tiene como características una aceleración de cero a 100 km/h en menos de 4 segundos, así como una potencia estimada de 465 CV y 830 Nm de par.

En el Mustang Mach-E debuta el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC de última generación, una interfaz elegante y moderna que utiliza machine learning para aprender rápidamente las preferencias de los conductores y mejorar con el paso del tiempo, gracias a las avanzadas actualizaciones vía satélite. La pantalla de 15,5 pulgadas de nueva generación de SYNC y la sencilla interfaz evita menús complicados, lo que facilita el acceso a las funciones con controles táctiles de deslizamiento y taps a los que están habituados todos los usuarios de smartphones. El sistema también presenta compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y AppLink para smartphones y dispositivos móviles.

Mustang Mach-E cuenta además con una unidad de almacenamiento de maletero frontal drenable. Con 100 litros de espacio de almacenamiento, suficientemente grande como para guardar cómodamente una maleta de mano. Y como es drenable, es un espacio útil para guardar ropa deportiva mojada o sucia, botas de montaña o accesorios de playa. Además del maletero delantero, Mustang Mach-E tiene un maletero trasero cuenta con 402 litros de espacio. Y con los asientos traseros abatidos alcanza 1.420 litros de espacio, más que suficiente para equipaje o equipo de acampar.

Finalmente, se puede acceder al vehículo y arrancar gracias a la tecnología ‘Phone as a Key’, que debuta en los vehículos Ford con el Mustang Mach-E. Usando Bluetooth, el vehículo puede detectar los teléfonos inteligentes de los usuarios cuando se acercan, desbloqueando el coche y permitiendo a los usuarios empezar a conducir sin tener que sacar sus teléfonos móviles de sus bolsillos o usar una llave. También se puede introducir un código de seguridad en un teclado para desbloquear el vehículo, y un código separado en la pantalla táctil central para arrancar y conducir el vehículo, por si se agota la batería del teléfono.

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