Hyundai Motor Group, gigante coreano que agrupa a Hyundai y Kia, ha anunciado la creación de una llave digital para modelos específicos de ambas marcas. Este nuevo método llegará en reemplazo de las llaves físicas tradicionales y estará disponible a fin de año en algunos mercados.
Esta herramienta digital se aplicará por medio de smartphones que cuenten con la tecnología Near Field Communication (NFC). De hecho, recordemos que Hyundai ya ha comentado desde el 2012 su intención de apelar a este moderno método.
► Hyundai presenta el New Elantra 2019 en el Perú | FOTOS
► Hyundai prepara el lanzamiento del Tucson N Line
La llave digital de Hyundai y Kia permitirá que el conductor pueda encender el auto o abrir y cerrar los pestillos de seguridad desde su smartphone. Para ello, la persona deberá descargar una aplicación a su celular y registrarse con un usuario del vehículo.
TECNOLOGÍA CON SEGURIDAD
La compañía coreana ha anunciado que hasta cuatro personas estarán autorizadas a maniobrar un auto mediante la llave digital. Por otro lado, cada persona contará con una configuración específica que se activará al subir al vehículo.
Pero como la seguridad no es un tema para dejar de lado, Hyundai Motor Group asegura que el dueño del auto tiene la opción de limitar las funciones para los demás usuarios. Así, las llaves digitales de las otras personas podrían ser limitadas a un cierto período de tiempo.
Para poder utilizar la llave digital, la persona debe acercar su smartphone a las manijas de las puertas de los modelos específicos de Hyundai y Kia. Ahí se ubica una antena receptora NFC, la cual identificará el usuario y abrirá el vehículo de manera remota.
Luego de entrar al auto, el conductor podrá arrancar el motor al colocar su smartphone en el espacio de carga inalámbrica y apretando el botón de encendido y freno del auto.
En caso de que ocurra una falla con los sistemas de las llaves digitales o tengan que dejar el vehículo en el taller, Hyundai y Kia también entregarán un total de tres llaves inteligentes tipo tarjetas.