Por Mauricio Lizárraga
La marca Lexus lleva ya 3 años en nuestro mercado y con una variada oferta ha sabido aprovechar el buen momento del mercado automotor en el país para consolidarse como una de la marcas premium más vendidas.
Para celebrar ello, Lexus, representada por el Grupo Toyota del Perú, realizó un evento en el Autódromo La Chutana para probar las bondades de toda su línea de portafolio, tanto en circuito como en tierra.
Entre ellas destacaron su SUV que lidera sus ventas, nos referimos al Lexus NX, la cual muestra un atractivo diseño y que viene equipado con un motor 2,0 litros turboalimentado, que desarrolla 235 HP de potencia y un torque de 35,7. Su precio base es de US$ 53.000.
También tuvimos la oportunidad de probar el híbrido Lexus CT 200H, un hatchback que equipa un motor de combustión de 1,8 litros y otro eléctrico. Además, los sedanes IS, GS y LS se lucieron en la prueba, con un interior de lujo y que tiene la última línea de diseño de la marca japonesa. Por su parte, el Lexus RX también fue probada en el circuito del autódromo.
El que brilló en La Chutana fue la joya de la marca japonesa: el Lexus RC F. Este coupé destaca por su deportivo diseño y que equipa un poderoso motor V8 de 5,0 litros con una potencia de 471 HP. Este modelo está valorizado en US$ 118.000.
El off road tampoco se dejó de lado, pues las camionetas GX y LX fueron probadas en el circuito de tierra de La Chutana para demostrar sus cualidades todoterreno.