Redacción EC

Justo después de alcanzar la estatuilla dorada como Mejor Actor por su genial trabajo en Dallas Buyers Club, cinta en la que encarna a Ron Woodroof, un cowboy, adicto y mujeriego que emprende una infatigable lucha al enterarse de que es seropositivo, iniciaría su trabajo como imagen de Lincoln, la marca de autos de lujo de Ford, con la que mantiene vínculo hasta la actualidad.

Sus primeras apariciones como embajador de la marca se dio en el 2014, en una serie de videos promocionando la entonces nueva SUV Lincoln MKC 2015. Al siguiente año participó en otro conjunto de spots dirigidos por Gus Van Sant por el lanzamiento del Lincoln MKX. “Es emocionante tener la libertad de explorar y crear nuevas narrativas”, comentó el actor acerca del trabajo con el director estadounidense. La campaña se llamó ‘The feeling stays with you’.

En los siguientes años protagonizó videos para otros modelos de Lincoln como el Navigator, Continental, Nautilus y el más reciente Aviator 2020, que fue difundido por la marca en setiembre pasado y en el que se le ve conduciendo el elegante coche en medio de una humareda de colores.

PARODIAS

Mención aparte merecen las parodias que se han realizado de algunos de los videos protagonizados por McConaughey, entre los que destacan el grabado por Jim Carrey para Saturday Night Live, el de Ellen DeGeneres para su programa de televisión y su aparición convertido en personaje de South Park.