Se trata del McLaren F1 con especificaciones LM High Downforce Package, una de las versiones más cotizadas del superdeportivo británico. (Fotos: RM Sotheby’s).
Se trata del McLaren F1 con especificaciones LM High Downforce Package, una de las versiones más cotizadas del superdeportivo británico. (Fotos: RM Sotheby’s).
Redacción EC

Uno de los eventos más esperados por los coleccionistas de autos es el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Hasta ahí llegan varios millonarios para disfrutar las novedades más exclusivas del rubro automotriz y los modelos clásicos más bellos.

Pero este evento también es el escenario ideal para realizar subastas de verdaderas joyas automotrices cuyo precio alcanza astronómicas cifras. El último de ellos vino de la mano de RM Sotheby’s y un modelo de único.

► 
► 

Pero este evento también es el escenario ideal para realizar subastas de verdaderas joyas automotrices cuyo precio alcanza astronómicas cifras. El último de ellos vino de la mano de RM Sotheby’s y un modelo de McLaren único.

A pesar de lo espectacular del monto, este McLaren no ha logrado convertirse en el F1 más caro de la historia. De hecho, hace dos años se vendió un ejemplar de manera privada por un monto que supera los US$ 24 millones.

EXCLUSIVIDAD COMPLETA
El modelo en cuestión es una de las versiones más exclusivas del McLaren F1. De hecho, el paquete con el que cuenta le permite elevar la potencia de su propulsor V12 hasta alcanzar los 690 caballos de potencia.

Además, el luce un kit que mejora su carga aerodinámica de manera notoria. Este incluye elementos como nuevas entradas de aire y un alerón posterior que destaca por sus grandes dimensiones.

La historia de este vehículo indica que el auto fue modificado en el 2007. El McLaren F1 dejó atrás la pintura original Midnight Blue Pearl que tenía al salir de fábrica en 1994 para adquirir un tono gris plateado. Además, se mejoraron algunos detalles como el sistema de refrigeración, sistema de escape o suspensión.

Por otro lado, el departamento de McLaren Special Operations trabajó en un nuevo tapizado que combina Alcantara beige y marrón para el interior. Y, por último, el McLaren F1 fue equipado con un nuevo kit de aros de 18 pulgadas montadas sobre llantas Michelin Pilot Sport.

Contenido sugerido

Contenido GEC