Petronas llega al Perú con variada oferta
Petronas llega al Perú con variada oferta

Los lubricantes son importantes para mantener el buen estado de cada componente del auto, sobre todo del motor. En nuestro país, muchas marcas están presentes en este segmento, pero solo algunas ofrecen ciertas tecnologías que estén por delante de otras.

Petronas es una de ellas y ha ingresado al mercado para ofrecer su variada oferta. Conversamos con Rogerio Henrique Ludorf, jefe de Desarrollo de Negocios y Ventas de Petronas Latinoamérica, para que nos de mayor detalle.

¿Por qué Petronas ha tardado tanto en ingresar el mercado peruano?

Petronas quiere crecer en Latinoamérica con tres nuevos mercados: Perú, Colombia y Chile. La marca ya ha estado hace quince años en América Latina pero no estaba tan visible, pues su trabajo se enfocaba en algunos sectores, como el agro y construcción. El objetivo ahora es que Petronas sea una marca más conocida y pueda crecer en nuevos mercados, como el peruano, con productos para todos los segmentos, como los autos de calle.

¿Qué tiene de atractivo el Perú para ustedes?

El mercado peruano es importante porque tiene un volumen de distribución de lubricantes de 140 millones de litros. Esto es clave para nosotros, ya que también es un mercado que se ha sofisticado mucho durante estos años, con productos de alta tecnología. Los conductores buscan aceites de alta calidad y, sobre todo, sintéticos. Todo esto lo ofrece Petronas pues tenemos productos de máxima tecnología y eso es lo que buscan los peruanos. El Perú es un mercado sumamente interesante para nosotros.

¿En qué sectores quiere posicionarse Petronas de acuerdo con sus productos?

La idea es ingresar a todos los sectores, pues tenemos una gran variedad de productos para vehículos livianos, pesados (buses y camiones), motos e industria (agro y construcción). Tenemos una línea muy amplia en este último, que nos permite ingresar a todos los rubros de negocio.

¿El posicionamiento se va a concentrar en Lima o en otras ciudades?

Petronas quiere estar presente en todo el país. La idea es empezar en Lima, por la importancia que tiene la capital del Perú, pues equivale al 60% del mercado total de lubricantes. Luego desarrollaremos la distribución en otras ciudades del país, empezando por Trujillo.

(Foto: Itea)

¿Cuáles son los productos más importantes dentro de su portafolio?

Nuestra lista de productos que empezará a comercializarse es variada. Para la línea de pesados, tenemos la Urania, que tiene entre sus gama aceites minerales, semisintéticos y sintéticos. Para la línea de livianos, tenemos dos grupos importantes: Mech 5, que son minerales de mucha tecnología, y también el Syntium, que es la línea premium que desarrollamos en conjunto con el equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1. Finalmente, para motos ofrecemos la línea Sprinta, que es mineral, y la Syntium, que es sintética.

A nivel mundial apoyan mucho el deporte motor. ¿En el Perú piensan hacer lo mismo?

Está en nuestros planes. Lo primero es evaluar la importancia del automovilismo y el motociclismo en el país. Luego iremos a los principales autódromos donde estén las carreras. El enfoque de Petronas es estar cerca de los mejores equipos del mundo, como lo hacemos en la Fórmula 1 con Mercedes, en MotoGP y campeonatos de motociclismo en Brasil. El Perú no será la excepción.

JUNTO CON LA F1:

Petronas llegó a un acuerdo a finales del 2009 para patrocinar al equipo de Mercedes en el campeonato de Fórmula 1. Juntos consiguieron el título de constructores en el 2014.

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