Renault Twingo hará realidad un diseño hecho con inteligencia artificial
Renault Twingo hará realidad un diseño hecho con inteligencia artificial
/ Renault Twingo
Redacción EC

Por el 30 aniversario del compacto urbano , convocó un de diseños del a través de . La creación ganadora se convertirá en un modelo funcional que podría circular.

Entre el 1 de febrero y 31 de marzo, la marca recibirá las propuestas a través de las redes sociales. Para participar, las producciones se deben compartir junto a la etiqueta #ReinventTwingo. La única condición: que sea una visión original del modelo y creado con inteligencia artificial.

LEE TAMBIÉN: Renault Twingo responde a Shakira: “Pa tipos y tipas como tú”

“Hubo un tiempo en el que estuvo disponible únicamente para las élites en tecnología, pero la inteligencia artificial ahora está abierta para todos con solo tres clics”, declaró el director de Marketing Global de Renault, Arnaud Belloni.

Este método de diseño de autos, “permite a todos desbloquear el poder su imaginación”. A la vez, se podrá “rendir homenaje al icónico Twingo, al brindarles a todos la oportunidad de participar en el proceso creativo”.

LEE TAMBIÉN: Ferrari vs. Twingo: quizás Shakira subestimó al pequeño y económico urbano

El sitio especializado El Motor explica que esto abre a posibilidades infinitas. Se pueden usar las sencillas plataformas Dall-E o Midjourney, que funciona con tan solo ingresar algunos términos. El sistema es capaz de generar una imagen de forma automática: como Renault Twingo y cualquier cosa que se pueda ocurrir, como pasteles, estilo gótico, gatos o submarino.

/ Renault Twingo

Se desconocen los criterios que empleará Renault para determinar al ganador del concurso. Teniendo en cuenta que el fin es su desarrollo, se puede prever que se escoja el diseño más “sencillo” de fabricar. Pero si se considera el despliegue de la convocatoria, es posible que la inclinación sea hacia la más llamativa de las propuestas.

LEE TAMBIÉN: Shakira ya hablaba del Renault Twingo desde 1995: “Invéntate cómo vivirlo”

Según Renault, con el desarrollo de este vehículo se convertirá en el primer fabricante en combinar las inteligencias artificial y humana para diseñar un auto. Aunque marcas como Audi ya emplean este tipo de tecnología en partes de sus procesos de creación.

Por otro lado, cabe precisar que este parece ser el año del Twingo. Su popularidad creció a niveles inéditos. Esto al ser usado en una comparación que lanzó la cantante Shakira contra su expareja Gerard Piqué, y la posterior respuesta de este.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más