Kia Picanto 2024: primeras imágenes hacen especular sobre llagada de su versión eléctrica
Kia Picanto 2024: primeras imágenes hacen especular sobre llagada de su versión eléctrica
/ Instagram - mr_kim_sajang
Redacción EC

Un prototipo de pruebas del nuevo 2024 fue avistado en . El apareció con el camuflaje que la marca utiliza para esconder sus futuros rediseños. Las imágenes tomadas del iniciaron la especulación sobre su posible evolución como .

Por el momento, se puede confirmar que Kia está inmerso en un importante proceso de desarrollo en torno al próximo Picanto. Por el camuflaje que tenía se puede establecer dos escenarios más: una segunda actualización de su tercera generación o el inicio de la cuarta generación.

LEE TAMBIÉN: Citroën es la primera marca en reconvertir un modelo eléctrico a gasolina: ¿por qué?

Las fotos-espía muestran el camuflaje sobre el frontal y la zaga. Esto es característico durante un rediseño. Pero no lo es que, los grupos ópticos, cubiertos casi por completo, permitan entrever un cambio importante. Cabe precisar que esto no descarta una posible nueva actualización del modelo.

/ Instagram - mr_kim_sajang

Durante el verano boreal de 2020, Kia actualizó la tercera generación del Picanto. Fue a la mitad de su vida comercial, explica el sitio Motor.es. En teoría, esta acción allanó el camino para la llegada de la cuarta generación. Esta se tendría que presentar entre la segunda mitad de este año y el primer semestre de 2024.

LEE TAMBIÉN: Auto eléctrico de Chrysler tendrá una pantalla de 37,2 pulgadas: ocupará todo el tablero

El trabajo de Kia parece estar enfocado en ganar tiempo. Se debe considerar lo dicho por el citado medio, que las pruebas también podrían ser las primeras puestas de la versión eléctrica. Sin embargo, este no aparecería antes de 2025. Y de llegar, sería cuando el modelo esté en su cuarta generación.

/ Instagram - mr_kim_sajang

Se debe considerar que, las versiones eléctricas de Kia se trabajan en la plataforma GMP de Hyundai. Con una segunda actualización de la tercera generación del Picanto, la marca tendría más tiempo para ofrecer una nueva generación renovada por completo.

LEE TAMBIÉN: Kia realiza pruebas de su primera pick-up bajo una carrocería que compartirá con el SUV Mohave

Por otro lado, tampoco sería la primera vez que una marca decide comercializar dos generaciones diferentes de un mismo modelo en simultáneo. Aunque, primero se debería descartar que las imágenes sean sobre la posible nueva generación del Kia Picanto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más