El logotipo de Honda se ve en un automóvil Honda exhibido en el Auto Show de Nueva York en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE. UU., 29 de marzo de 2018. REUTERS/Shannon Stapleton
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Agencia Reuters

Motor Co dijo el martes que crearía una nueva división en un intento por fortalecer y acelerar su negocio de como parte de una revisión de su estructura organizativa.

La reorganización es parte de la apuesta del fabricante de automóviles por ponerse al día en el mercado de rápido crecimiento de vehículos completamente eléctricos, liderado por Tesla Inc y BYD Co de China.

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Los fabricantes de automóviles japoneses han estado en riesgo de quedarse atrás de sus rivales europeos y estadounidenses en el mercado de vehículos eléctricos.

En cambios efectivos el 1 de abril, la nueva división consolidaría la estrategia de electrificación del fabricante de automóviles japonés y el desarrollo de automóviles, motocicletas y productos de energía como generadores, dijo en un comunicado.

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El fabricante de automóviles japonés también dijo que combinaría las seis operaciones regionales actuales en tres, compuestas por América del Norte, China y regiones asociadas, incluidos Japón, el resto de Asia y Europa.

Integrarse a los tres fue “desarrollar rápidamente la implementación de cambios de recursos de acuerdo con la futura estrategia de alineación en línea con la aceleración de la electrificación”, dijo un portavoz en una sesión informativa.

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El fabricante de automóviles anticipa que su línea de vehículos en América del Norte y China sería de tamaño mediano a grande, mientras que sería de tamaño pequeño a mediano en el resto de la región, dijo el vocero.

El año pasado, Honda estableció el objetivo de lanzar 30 modelos EV en todo el mundo y producir alrededor de 2 millones de EV al año para 2030.

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