En el actual Salón del Automóvil de Chicago, Volkswagen está presentando las actualizaciones de su imponente SUV Atlas (Teramont en Perú) y el Atlas Cross Sport. Se trata de la versión que se comercializará en 2024, la cual recibe importantes mejoras dentro de su habitáculo, así como en el diseño y seguridad.
Hay que resaltar que este SUV está disponible en el mercado peruano con un motor 3.6 FSI, el cual es capaz de producir 280 Hp y 360 Nm acoplados a una transmisión Tiptronic 8.
LEE TAMBIÉN: Ford desarrollará sus propios autos eléctricos desde 2025: se desvinculará de Volkswagen
Las mejoras incluyen cambios de moldura y en la decoración de las puertas delanteras, las que fluyen hacia el panel de instrumentos, “creando una cabina de lujo”. Además, la iluminación ambiental estará disponible con 30 opciones de colores, la misma que se combina con la decoración del tablero retroiluminada.
Los modelos de alta gama cuentan con asientos de cuero acolchado con unas costuras en forma de diamantes. De igual manera, llegan con un volante calefaccionado con levas de cambio, asientos delanteros ventilados y un asiento del pasajero ajustable en altura. También, tienen control de clima automático Climatronic y control por voz.
La consola central se rediseñó con un cubículo de almacenamiento debajo y las superficies de los asientos de cuero y los asientos traseros con calefacción ahora están disponibles en una línea de acabado más baja que los modelos anteriores, sostuvo Volkswagen.
Respecto a la seguridad, mejoraron las asistencias al conductor y se incluyeron en versiones más accesibles. La tecnología de asistencia al conductor con capacidad práctica semiautomática, ahora también es estándar. Introduce el IQ.Drive, que cuenta con centrado de carril y un volante capacitivo para facilitar la conducción, alertas sobre obstáculos inesperados frente al conductor y vigila su alrededor para ayudar a que el manejo sea más seguro. También están disponibles una pantalla de visualización frontal y un control de crucero adaptativo predictivo.
Tal como señala Volkswagen, en el exterior el modelo del año 2024 trae un nuevo diseño frontal y una mayor diferenciación entre Atlas y Atlas Cross Sport. En ambos autos, una amplia parrilla cromada de cuatro barras está enmarcada por faros LED con el nuevo Sistema de Iluminación Frontal Adaptable.
TE PUEDE INTERESAR
- BMW, Mercedes y Audi manejaron los problemas en la cadena de suministros mejor que Volkswagen
- Volkswagen ID.7 será el primer sedán eléctrico de la marca con 700 km de autonomía
- ¡Confirmado! El auto eléctrico Volkswagen ID. Aero será presentado en el CES 2023
- Volkswagen presentará un nuevo auto eléctrico que se integrará a la familia ID.
Contenido Sugerido
Contenido GEC