¿Podrá tratarse de un automóvil al estilo de un juego de PlayStation? El gigante japonés Sony decidió ingresar al mercado de vehículos eléctricos. Para concretar su propósito formó una sociedad con el fabricante Honda, creando así Sony Honda Mobility, empresa que planea lanzar su primer carro en 2025.
Honda será la responsable de la fabricación de los nuevos vehículos eléctricos. El primer modelo de la nueva marca será ensamblado en las instalaciones que el fabricante tiene en Norteamérica. Implementará un nivel 3 de conducción autónoma, por lo que además de asumir las labores básicas de manejo, monitoreará el entorno para saber cómo responder a eventualidades.
LEE TAMBIÉN: Elon Musk ‘obliga’ a retirar publicidad de General Motors en Twitter
Sobre su tecnología, Sony Honda Mobility se jactará de un vehículo conectado, con automatización, de gran confort y seguro, según difundió la empresa. Con un especial apunte al sistema de info-entretenimiento, que podrá ser visto en el adelanto que dará la marca en el próximo CES 2023, que se celebrará en enero.
El objetivo del joven fabricante es producir y vender automóviles eléctricos. En vanguardia con el sector, puso en claro cuál será su estrategia para irrumpir en un mercado que aún es incipiente a través de su primer lanzamiento comercial y cómo establecerá su red de venta y los servicios que brindará a los usuarios.
LEE TAMBIÉN: Ferrari SF90 Versione Speciale supera últimas pruebas con 1.000 CV de potencia
Lo prioritario para Sony Honda Mobility serán las ventas a través de Internet. Esta forma de adquirir vehículos está siendo cada vez más común en el sector. Los grandes fabricantes escogen este proceso de compra como método para reducir costos, pues instalar una red de concesionarios conlleva una elevada inversión; y, a la vez, adaptarse a las nuevas tendencias.
Los pedidos anticipados del nuevo automóvil eléctrico se podrán realizar desde el primer semestre de 2025, cuando se abrirá el libro de pedidos. Ese mismo año se efectuará el lanzamiento comercial. Y las entregas tendrán lugar en la primavera de 2026 en Estados Unidos; y durante el segundo semestre del mismo año en Japón.
TE PUEDE INTERESAR
- A bordo de un auto eléctrico por las calles de Lima (¿estamos preparados para esta tecnología?) | CRÓNICA
- Los 5 automóviles deportivos que puedes comprar por menos de US$ 30.000
- Hennessey Venom 1.200 Mustang GT500: la ‘bestia’ de más de 1.200 Hp que se convierte en el Mustang más potente del mundo
- Tesla Roadster: miles gastaron US$ 250.000 y siguen sin recibir su automóvil
Contenido Sugerido
Contenido GEC