Toyota se coronó como la marca de autos más buscada en Internet. Es el tercer año consecutivo que el fabricante japonés se presenta como la firma más popular de Google. Detrás, y también por tres años, quedaron BMW y Mercedes-Benz en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Compare The Market analizó las búsquedas de marcas de vehículos en todos los países del mundo. Así, el comparador de seguros británico pudo elaborar una lista en función de las empresas más consultadas en un mayor número de mercados, explica el sitio El Motor.
LEE TAMBIÉN: Toyota ratifica ser la marca líder en Perú: es la que más vehículos vendió en 2022
La actualidad se enmarca en mercados que se guían por tendencias. Las búsquedas en Google permiten conocer qué es lo que más interesa al mundo. Con esta premisa, se pudo determinar que Google es la marca más popular en 2022, seguido por BMW y Mercedes-Benz.
El mismo orden coincide desde 2020. El análisis realizado en 2019 estableció que aquel año el fabricante más buscado fue BMW. Pero desde 2018, año en que empezaron estos estudios, ninguna otra marca fue parte de la lista de los tres más buscados en Internet.
LEE TAMBIÉN: BMW cierra el año como líder mundial del segmento premium tras superar a Mercedes-Benz y Audi
Toyota lidera a la vez que crece
Toyota fue la marca más buscada en 2022 en 69 países diferentes. Experimentó un crecimiento interesante, considerando que en 2021 lideró el interés de 47 mercados. A la vez, significa que encabeza las intenciones del 44,5% de búsquedas en la red, un aumento del 10% en comparación a 2021.
BMW creció hasta alcanzar el liderato en 36 países, cuando en el análisis precedente solo lo hizo en 29. En contraste a lo experimentado por Mercedes, que pasó de encabezar las intenciones en 23 países a solo estar presente en 10. Muy cerca de ser superado por Audi y Kia, con nueve países de respaldo cada uno.
LEE TAMBIÉN: Barras de luces LED de alta intensidad: ¿por qué son peligrosas y quién las regula?
También se puede concluir que las preferencias por marcas responden a las regiones donde se consultan. Así, Toyota lidera en Perú, donde de hecho tiene una cuota de mercado superior al 20% durante las ventas de 2022. De hecho, destaca que sea popular sobre todo en países con climas complejos, donde la fiabilidad es un valor agregado.
En Estados Unidos y Canadá se busca más a Ford. Brasil prefiere Fiat. Suecia se inclina más por Volvo. BMW está presente sobre todo en Europa y China.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC