Toyota GR ya carga con un motor a combustión de hidrógeno
Toyota GR ya carga con un motor a combustión de hidrógeno
/ Toyota
Redacción EC

Como parte del compromiso ambiental de desarrollar una tecnología más amigable, ya está probando su primer . Ya no se trata de un motor eléctrico que utiliza hidrógeno para mover el , sino del funcionamiento de un motor de hidrógeno propiamente dicho.

Tal como poder observar, la nueva escena automotriz apunta a la electrificación; sin embargo, este mercado aún tiene una serie de problemas para el medio ambiente. Hay una falta de litio para la baterías, la autonomía de algunos vehículos eléctricos es baja y sobretodo, el precio de un vehículo electrificado es muy alto.

LEE TAMBIÉN: ¿Era un creación militar? Cinco curiosidades del Volkswagen Escarabajo
LEE TAMBIÉN: Así es la actualización del Chery Tiggo 7 Pro revelada en China

Bajo estas circunstancias, Toyota ha decidido lanzarse a la carrera con los motores de hidrógeno. Akio Toyoda, presidente de la compañía, declaró que el problema no es la combustión en sí, sino más bien el subproducto de carbono en la quema de los combustibles. En ese sentido, el hidrógeno se presenta como la solución ideal y que además, emite casi nada de emisiones.

Con este nuevo motor a hidrógeno, las emisones del auto son casi cero
Con este nuevo motor a hidrógeno, las emisones del auto son casi cero
/ Toyota

Bajo esa lógica, Toyota ya está instalando estos motores en sus autos. El Yaris GR es el primero de ellos y se espera que más vehículos de la compañía prueben este motor con el objetivo de poder ser presentados al mercado actual y corroborar la aceptación de los mismos.

MIRA: Cinco tips para cuidar el interior de tu auto

El motor de hidrógeno funciona gracias a una pila de combustible, que está instalada en la parte delantera del vehículo. En estas pilas se produce una reacción química entre el hidrógeno almacenado y el oxígeno, consencuencia de ello, se produce la electricidad. Esta última mueve al auto y al vapor de agua, que luego será expulsada por el tubo de escape. Así mismo, este proceso permite que las emisiones de C02 sean casi nulas.



Contenido Sugerido

Contenido GEC