:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
Cada vez se presentan mayores novedades en el rubro automotriz. Esta vez se trata a nivel estético mediante una pintura denominada Vantablack, que se ha ganado la denominación de ser “la más oscura de mundo”.
Se trata de unos nanotubos alineados verticalmente que, antes el contacto con la luz, es capaz de atraparla. Y la firma alemana BMW ha sido la primera marca en apostar por ella. El modelo elegido para la primera prueba fue la BMW X6.
Esta novedosa apuesta nace gracias a una alianza entre la firma bávara y Vantablack Surrey NanoSystems. El resultado final podrá ser visto durante el Salón de Frankfurt 2019 celebrado entre el 12 y 22 de setiembre.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QLQVKYC6YFFIPPVYCNYOQIKJ6U.jpg)
A pesar de lo novedoso que resulta este invento, resulta poco probable que llegue a utilizarse en el rubro automotriz. En principio porque la pintura es muy costosa. Y, en segundo lugar, porque es casi imperceptible, y esto podría tener efectos negativos en cuanto a la seguridad.
Sin embargo, en BMW están seguros que la pintura Vantablack sí tiene un espacio en el rubro automotriz y que podría ser muy bien aprovechada en los sistemas de conducción de los vehículos autónomos.