Una Volkswagen Kombi de 530 HP
Una Volkswagen Kombi de 530 HP
Redacción EC

La Volkswagen Kombi dejó de ser producida a fines del 2013, lo cual significó un gran pesar para los millones de aficionados del clásico modelo. 

 

Pero hubo usuarios que en algún momento adquirieron este vehículo e, incluso, lograron modificarlo o restaurarlo con el pasar de los años. 

Es el caso de Fred Bernhard, un suizo al que le gustaba la Kombi pero a la vez la velocidad. Y bien sabemos que este modelo es increíble en todo aspecto, menos en su potencia.

(fotos: difusión)

Así, decidió modificar su su T1, colocándole un motor de seis cilindros turboalimentado de origen Porsche, de 3,6 litros, que va de la mano con una transmisión manual de seis velocidades, lo cual permite que desarrolle 530 HP. Concretamente, motor que llevaba el 911 993 Turbo.

Y eso no es todo. Este modelo cuenta con llantas BBS de 18 pulgadas y varios elementos en fibra de carbono para reducir el peso hasta 1.500 kilogramos. Además, la dirección y los frenos también pertenecen al 993 Turbo.

Si bien ya fue presentada hace algún tiempo, esta super kombi, que alcanza los 230 km/h, volvió a ser noticia debido a que se exhibirá este fin de semana en el festival de Wörthersee, en Austria. 

Contenido sugerido

Contenido GEC