Volkswagen lanzó edición limitada de su Amarok
Volkswagen lanzó edición limitada de su Amarok
Redacción EC

Desde su lanzamiento en 2010, la Volkswagen Amarok ha recogido varios elogios y también contradicciones: desde su cómodo interior para el segmento de trabajo al que apunta, hasta la idea de que no es tan resistente como sus rivales (en especial para quienes la comparan con la Toyota Hilux). Decididos a dejar atrás cualquier duda en su resistencia, la marca alemana realizó el Test Work Amarok, en donde aprovechó para lanzar una edición limitada de esta pick up.

En el evento realizado en el autódromo La Chutana, los clientes y personal del representante oficial, , conocieron al nuevo vehículo y sus principales diferencias con el resto de la gama: radio con pantalla táctil de 7 pulgadas y AM/FM, TV digital, DVD, sistema navegación con mapas locales, conexión para iPod, Bluetooth, entrada para USB, tarjeta SD y salidas auxiliares para equipos externos. A estos se suma una barra de seguridad antivuelco en la tolva, cubierta de plástico duro para la misma zona posterior, aros de 19 pulgadas y un útil dispositivo que permite que el portón sea más fácil de levantar.

La denominada Amarok VL cuenta con precios que oscilan entre los $ 41.290 y $ 52.790 dólares americanos, según una nota de prensa.

Para culminar el Test Work Amarok, los asistentes pudieron manejarla en el trazado de asfalto probando su maniobrabilidad y potencia de frenado, mientras que instructores calificados los llevaron por complicados tramos de tierra que incluyeron varias trepadas a los cerros cercanos.

Contenido sugerido

Contenido GEC