El sobrepeso y la obesidad son una constante alrededor del mundo y cada vez se hacen más campañas para poder combatirlas. Conscientes de ello, el gobierno de México DF lanzó una innovadora campaña para promover la actividad física, la cual va de la mano con el transporte público.
La temática es la siguiente: el usuario que use el transporte público, ya sea el bus o el metro, podrá viajar gratis a cambio de diez sentadillas o también llamadas 'ranas'.
Para esto, el mismo gobierno ha instalado 30 máquinas de ejercicio ubicadas en 15 puntos estratégicos de la ciudad, donde se encuentran las estaciones del metro o bus.
Así, mientras el usuario realiza el ejercicio, en la máquina habrá una pantalla donde se informará sobre los beneficios de hacer ejercicios, tener una alimentación sana, beber agua y contar las calorías que se consumen.
Pero eso no es todo. Las personas que participen recibirán un podómetro y un chequeo médico gratuito, según informó el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued.