Start up norteamericana ha puesto en aprietos al mismo Uber. Más que un viaje, NuTonomy ofrece la experiencia de dejarte llevar por un auto inteligente.
El Instituto Tecnológico de Massachusetts ha anunciado que el próximo mes NuTonomy, el taxi autónomo, estaría recorriendo las calles de Boston. Los primeros viajes serán gratuitos para quienes descarguen la app.
NuTonomy planea utilizar un único tipo de auto para sus clientes de Boston. Se trata de un Renault Zoe, equipado con cámaras, sensores y láseres capaces de generar códigos a partir de las imágenes obtenidas.
Está en manos del Departamento de Transporte de Massachusetts aprobar la circulación de este taxi inteligente. De obtener buenos resultados, NuTonomy planea lanzar para el 2018 un servicio comercial en varias ciudades de Estados Unidos.
Cabe mencionar que Boston no sería la primera ciudad en acoger al NuTonomy. En agosto de este año, la empresa inició su proceso de prueba en las calles de Singapur. Desde entonces, decenas de personas han viajado gratis en el taxi autónomo.