Inspirada en los clásicos atemporales y los detalles icónicos de BMW Motorrad, la nueva Colección Heritage combina el estilo tradicional con lo mejor de la ropa contemporánea y auténtica para el estilo de vida del motorista. Además, cumplen los más altos estándares de seguridad y funcionalidad.
La famosa identidad cromática de las primeras motocicletas clásicas, que se caracterizaba por llamativas piezas de metal en negro adornadas con finas líneas decorativas blancas (las llamadas “TwinStripes”), se refleja en toda la colección. La marca original y el emblema metálico de BMW también se incorporan al diseño. Los detalles en color cobre y los acentos visuales mostrados en estas prendas retoman los materiales utilizados en las motocicletas BMW clásicas. La nueva colección celebra la historia de BMW Motorrad y su pasión por el motociclismo.
La historia de BMW Motorrad se remonta a 1923. La primera motocicleta BMW que entró en producción fue la R32, equipada naturalmente con un motor boxer de dos cilindros opuestos refrigerado por aire. En 1978, BMW Motorrad adoptó un papel pionero en un campo totalmente nuevo y se convirtió en uno de los primeros fabricantes de producción en serie del mundo en presentar su propia gama de equipamientos para motoristas.
El segmento Heritage se creó en 2014 con el lanzamiento al mercado de la BMW R nineT, y desde entonces es uno de los segmentos más importantes de la marca BMW Motorrad. Durante el próximo año, el segmento se expandirá a dimensiones totalmente nuevas. BMW Motorrad ha anunciado el lanzamiento de una motocicleta fabricada en serie para la segunda mitad de 2020 que marcará su incursión en el segmento Cruiser.
La Colección BMW Motorrad Heritage estará disponible a partir de enero de 2020. Además de esta colección, se presentarán todos los demás productos de equipamiento para motoristas BMW Motorrad, como siempre en el Salón del Automóvil de Milán.