1 / 11 Conoce el top 10 de marcas de autos más valiosas del mundo. (Foto: Shutterstock)
2 / 11 10. Nissan: 11,502 millones de dólares. (Foto: Nissan)
3 / 11 9. Porsche: 11,652 millones de dólares. (Foto: Difusión)
4 / 11 8. Audi: 12,689 millones de dólares. (Foto: Audi)
5 / 11 7. Volkswagen: 12,921 millones de dólares. (Foto: EFE)
6 / 11 6. Hyundai: 14,156 millones de dólares. (Foto: Difusión)
7 / 11 5. Ford: 14,325 millones de dólares. (AP Photo/Gene J. Puskar, File)
8 / 11 4. Honda: 24,422 millones de dólares. (Foto: Honda)
9 / 11 3. BMW: 41,440 millones de dólares. (Foto: BMW)
10 / 11 2. Mercedes-Benz: 50,832 millones de dólares. (Foto: Difusión)
11 / 11 1. Toyota: 56,246 millones de dólares. (Foto: Difusión)
En la primera posición del ranking general aparece Apple con un valor de 234,241 millones de dólares, más de 60 mil millones de dólares de diferencia de Google, la segunda firma de la lista. Recién en el puesto 7 asoma la primera marca de automóviles. Según Interbrand, la japonesa Toyota mantiene un valor de marca de 56,246 millones de dólares con lo que lidera el rubro.
Sin embargo, Toyota no es la única que aparece en el top 10 general. Mercedes-Benz ocupa la octava posición con 50,832 millones de dólares, 5 % más que el ranking del año pasado. Para elaborar este listado, Interbrand analiza una serie de factores como ventas, pronósticos financieros, posicionamiento global, innovación tecnológica, entre otros.
Revisa la galería que acompaña esta nota y conoce las 10 marcas de autos más valiosas del mundo, según el ranking anual de Interbrand.