Redacción EC

La marca norteamericana Mack, representada en el país por el Grupo Volvo Perú, realizó el lanzamiento de su nuevo tractocamión Anthem, el cual se caracteriza por su agresivo diseño, confort aumentado y eficiencia de consumo.

Por ejemplo, esta unidad ya viene preparada para el recientemente exigido nivel de emisiones Euro IV, debido a que cuenta con un sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR por sus siglas en inglés), el cual recircula los gases del escape hacia la admisión, para reducir las emisiones contaminantes.

Además de tener una versión Euro V, disponible este Mack es más livianos que otros de su categoría, pudiendo transportar hasta 500 kilogramos más.

El motor elegido es un Mack MP8 de 13 litros con 465 caballos de potencia, que además viene unido a una caja sincronizada Mdrive, que evita daños por algún mal cambio y ahorra combustible.

El lanzamiento del Anthem fue en las instalaciones del Jockey Club del Perú. (Foto: Ruedas&Tuercas)
El lanzamiento del Anthem fue en las instalaciones del Jockey Club del Perú. (Foto: Ruedas&Tuercas)

Por dentro, el Anthem se puede elegir en cabinas de 48 pulgadas (para trabajos sencillos) o la más grande de 70 pulgadas, con doble litera y amplio espacio para hasta poner un televisor o microondas.