Redacción EC

El Motorshow 2014 ha sido la vitrina ideal para que las marcas presenten sus nuevos modelos. Precisamente, uno de ellos es Fiat que, de la mano de SKBergé, representante de la marca en el Perú, lanzó en el salón automotriz el 500 Abarth, la versión deportiva y más pretenciosa del compacto italiano.

La marca Abarth es parte del grupo Fiat-Chrysler a nivel mundial y ha desarrollado en muchos años diferentes versiones de modelos de Fiat como el 595, 600, Punto, entre otros. Para nuestro mercado llega la variante del "cinquecento", desarrollado en Toluca (México).

El 500 Abarth tiene un look más deportivo, con parachoques más agresivos y detalles como el logo del escorpión del Abarth que le dan una distinción al modelo. Además, lleva llantas y suspensión deportivas, interior con combinaciones de negro y costuras rojas, además de acabados, como el timón y tablero, forrados en cuero.

Lleva equipado un motor de 1,4 litros turboalimentado que desarrolla 160 HP y un torque de 23,5 kg.m. Su precio es de US$34.990 en color negro durante el Motorshow.

Además del Abarth, también fue lanzado la versión descapotable del compacto: el 500cc Cabriolet. Este cuenta con un techo corredizo one touch de lona y tiene el mismo motor de la versión Pop; es decir de 1,2 litros que produce 69 HP y 10,4 kg.m de torque. 

Cabe destacar que la versión base del 500 tiene ahora un costo de US$ 15.990, un precio competitivo para el segmento al que apunta.

Además del 500 y sus variantes, Fiat también exhibe toda su gama de modelos, como los sedanes Punto Pop y Linea Active, y los station wagon Palio Adventure y Palio Weekend.

Contenido sugerido

Contenido GEC