1 / 7 Para modificar una Traverse de serie en el papamóvil se necesitaron cinco meses de trabajo y un grupo de más de 50 personas, entre ingenieros y técnicos de General Motors Colombia. La estructura tiene vidrio templado con revestimientos de seguridad en la parte superior y delantera.
2 / 7 El papa irá sentado en una butaca de cuero que puede girar 360 grados para saludar a todos sus feligreses y viene con dos botones en el apoyabrazos para controlar la inclinación y el desplazamientos.
3 / 7 El papa Francisco usará una Chevrolet Traverse de anterior generación en su visita a Perú. Este vehículo, que lleva un motor V6 de 3,6 litros que produce 281 HP, ya fue usado en su visita a Colombia. (fotos: General Motors)
4 / 7 En la parte delantera irá el conductor junto con un miembro de seguridad del papa.
5 / 7 La cabina también llevará dos asientos adicionales de cuero para los arzobispos que lo acompañarán. Estos asientos le pertenecen al Chevrolet Spark GT y fueron modificados para mejorar el confort de los pasajeros.
6 / 7 Como se recuerda, el papa Francisco llegará a Perú el próximo 18 de enero y visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.
7 / 7 La parte posterior viene con una escalera automática para el acceso del papa. Esta tiene un sistema de seguridad que la detiene en caso de detección de obstáculos. Además, la cabina tiene rieles para el apoyo de los pasajeros mientras el auto va en movimiento.
El papa Francisco ya esta en Perú y durante su visita se movilizará en una Chevrolet Traverse de anterior generación, vehículo que fue fabricado en Colombia y que, dicho sea de paso, utilizó en su visita a dicho país.
Según General Motors, esta Chevrolet Traverse ha sido fabricada bajo los estándares que dicta el Vaticano a nivel de tecnología, seguridad y funcionalidad.
Para convertir una Traverse de serie en el papamóvil tuvieron que modificar el techo y la cabina totalmente. Además, se instaló un cubiculo de vidrio templado sin ventanas laterales para que Francisco pueda tener más contacto con la gente.
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Asimismo, la suspensión y las llantas también fueron reforzadas para garantizar más confort y seguridad. Como se recuerda, en Ecuador, Chevrolet también fabricó el papamóvil para su visita en el 2015, aunque en esa ocasión el auto utilizado fue la pick-up D-Max.