autos
autos
Redacción EC

Mario Kart es el videojuego de carreras de karts más famoso a nivel mundial. Y Japón supo cómo aprovechar su fama. Hace algún tiempo la ciudad de Tokio se convirtió en un importante foco turístico debido a que los turistas podían convertirse en los personajes de ‘Mario Bros’ y conducir los famosos monoplazas por sus calles.

Pero todo esto llegó a su fin luego de que en 2016 se registraron tres accidentes en los que estos karts estuvieron involucrados. Tras ello, las autoridades decidieron prohibir su circulación, afectando negativamente a un importante foco turístico.

Sin embargo, hoy las noticias son buenas para los seguidores de Mario Kart. Según informa el diario El País de España, un representante del Ministerio de Transportes de Japón anunció que los karts podrán seguir circulando por la vía pública, pero para ello requieren algunas mejoras.

En principio, los karts tendrán que llevar un cinturón de seguridad, guardabarros, airbags y un faro en la parte posterior. El principal problema que presenta este vehículo es su pequeño tamaño, puesto que puede resultar imperceptible para los camioneros. Por ello, su chasis deberá ser modificado hasta alcanzar una altura mínima de 1 metro.

Mario Kart
Mario Kart