Audi anunció, durante su conferencia de prensa anual, que sus primeros modelos a hidrógeno llegarían en 2020. (foto: Audi)
Audi anunció, durante su conferencia de prensa anual, que sus primeros modelos a hidrógeno llegarían en 2020. (foto: Audi)

realizó su conferencia de prensa anual y realizó varios a nuncios respecto al futuro de la compañía y a la electrificación de algunos de los modelos de la gama, aunque esta vez también se refirieron a los vehículos propulsados por hidrógeno.

Lo primero es que planea tener una gama de 20 modelos eléctricos para el año 2025; lo segundo es que, para el 2020 llegarán los primeros modelos propulsados por hidrógeno, según dijo el jefe de desarrollo técnico, Peter Mertens.

"Nuestra estrategia de propulsores también incluye una pequeña serie inicial con autos propulsados por pilas de combustible, que pondremos en carreteras en el 2020. El hidrógeno es otra fuente de energía perfecta para la movilidad eléctrica del mañana", señaló Peter Mertens, quien también forma parte de la junta directiva de Audi.

Así, el primer vehículo eléctrico que llegaría a la gama de sería la SUV e-tron, un modelo que, por sus dimensiones, estaría ubicado entre la Q5 y Q7, y que tendría una autonomía que rondaría los 500 kilómetros.

En tanto, el primer auto a hidrógeno de sería el h-tron quattro, un prototipo que vio la luz en el Salón de Frankfurt del 2016 y que dejaría el rótulo de concept para convertirse en un modelo de producción. Tendría una autonomía de 600 kilómetros y tres tanques de hidrógeno a 700 bares.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC