Audi le dice adiós al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) debido a que deben de seguir una línea destinada a vehículos eléctricos.
Así lo anunció la marca en un comunicado, donde también indican que ahora se enfocarán en la Fórmula E, campeonato donde debutarán en la temporada 2017/18.
"A medida que nuestros autos de producción van siendo cada vez más eléctricos, nuestros vehículos de competición, como líderes tecnológicos, también deberán de seguir ese camino", resalta el comunicado.
De esta manera, luego de 18 años en el WEC, Audi empezará los trabajos de cara a la próxima temporada de la Fórmula E a inicios del 2017.
Como se recuerda, Audi tiene en su palmarés 13 victorias en las 24 Horas de Le Mans, 106 victorias, 80 pole positions, dos campeonatos del mundo y nueve campeonatos en las American Le Mans Series (ALMS).
De otro lado, en el comunicado, Audi también señala que seguirán involucrados en el DTM para la temporada 2017 y en el Mundial de Rallycross.
Lo cierto es que el abandono de Audi en el WEC representa un fuerte golpe para los aficionados. Sin embargo, hay que recordar que BMW volverá al Mundial de Resistencia para el 2018, por lo que el constructor bávaro podría convertirse en el nuevo rival de Porsche. Esperemos que así sea.