Baja Inka: Christian Málaga da el golpe en Quads [VIDEOS]
Baja Inka: Christian Málaga da el golpe en Quads [VIDEOS]

La primera etapa de la segunda fecha de la Baja inca 2016 se disputo en las dunas de Ica. Diego Weber, el chileno Cristóbal Guldman y Juan Carlos Uribe, se quedaron con el primer puesto de las categorías Autos, Motos y UTV respectivamente, reafirmando su favoritismo para ganar la carrera. Quien no pudo hacer lo propio fue Ignacio Flores, el ganador de la categoría Quads en la primera fecha rompió su cuatrimoto y quedó fuera de la competencia de forma temprana.

 
Así el ganador entre las Cuatrimotos, la categoría con más competidores en la Baja Inka, fue el piloto de Yamaha Christian Málaga, segundo lugar de la primera fecha, y que con la salida de Flores se convierte en el principal favorito no solo para ganar la carrera sino para quedarse con el campeonato.

En Autos, Diego Weber tuvo algunos problemas, a bordo de su Toyota Tacoma y con José Ponce de León como copiloto, debido a lo complicada que fue la etapa. Aun así acabaron la etapa de 290 kilómetros en primer lugar con un buen tiempo de 5 horas 36 minutos y 9 segundos. Como en la fecha pasada el segundo fue el chileno Juan Carlos Vallejo, que esta vez cambió la Volkswagen Amarok por una Toyota Hilux.

El chileno Cristóbal Guldman, que acabo segundo en la primera fecha, se impuso en el inicio de la segunda fecha de la Baja Inka en la categoría Motos con un tiempo de 4 horas 41 minutos 37 segundos, superando por 4 minutos 36 segundos a Alejandro Bulos, el ganador de la primera fecha, quien tuvo problemas con la navegación que fueron aprovechadas por el piloto sureño. Felipe Rios acabó tercero con 4 horas 48 minutos 37 segundos.

Tal como lo hizo a lo largo de la primera fecha de la Baja Inka, Juan Carlos Úribe se impuso sin inconvenientes en la primera etapa de la categoría UTV’S marcando un tiempo de 4 horas 52 minutos 56 segundos. El piloto de Can-Am es el gran favorito para quedarse con el título de la competencia.

Mañana continúa la Baja Inka con la segunda etapa que constará de 300 kilómetros y pasará por la orilla de las impresionantes playas iqueñas.