CCTC: ¿Y dónde están los kilos? [ANÁLISIS]
CCTC: ¿Y dónde están los kilos? [ANÁLISIS]

La fecha final de la categoría TC2000, del Campeonato de Circuito Turismo Competición () estuvo cargada de drama en la misma pista.

Cinco pilotos, todos con posibilidades de ser campeones, se disputaron al milímetro la fecha final en la que solo 28 milésimas de segundo coronaron a Christian Kobashigawa como campeón sobre el brillante esfuerzo que hizo Juan Carlos Tassara por evitarlo. Eso en la pista.

Minutos después del podio, tras las palabras de Kobashigawa por su décimo título y de los festejos, llegó, como es habitual, el pesaje a los tres primeros autos de cada categoría. El primero en subir a la balanza fue el Civic de Koba y arrancó un nuevo drama: Marcó 8 kilos por debajo de lo reglamentario.

Ante el asombro, se volvió a colocar el auto dos veces más pero el resultado fue el mismo. Ocho kilos menos de lo que debía tener. Parece poco para un auto pero es aproximadamente lo que podría pesar una rueda. Pero el auto de Koba, aunque no inmaculado, estaba entero.

El Honda Civic de Christian Kobashigawa pasando por el polémico primer pesaje. (Fotos: Ruedas&Tuercas)

Juan Carlos Tassara ganó la última fecha y luego vino la polémica. 

Entonces, un nuevo giro al título. Kobashigawa parecía ser excluido. El auto de Tassara sí dio con el peso y era el nuevo campeón. Increíble. Luego de esto, ambos autos fueron llevados a una zona exclusiva denominada parque cerrado, donde nadie puede tocarlos. Justo ahí, Koba utilizó su derecho a réplica, solicitó que se vuelva a pesar el auto y tras los trámites respectivos este regresó del parque cerrado a la balanza y esta vez sí dio el peso. Para no creer.

El título fue repuesto al ganador original. ¿Le metieron peso en el parque cerrado? Salvo que alguien del equipo de Koba tenga la habilidad de Houdini, es improbable siquiera pensarlo. El área de parque cerrado estaba justo frente a la balanza y a plena vista de todos los involucrados y autoridades.

¿Qué pasó con los ocho kilos que faltaban? Ese es el misterio. La organización ratificó como campeón a Kobashigawa y la respuesta del otro lado no se hizo esperar. Juan Carlos Tassara y su equipo, liderado por Angelo Semorile, presentaron un reclamo aduciendo que el último pesaje de Kobashigawa fue inválido. Según explicó a Ruedas el piloto del Kia, “en la reunión de pilotos hubo un acuerdo previo donde se indicó que una vez que el vehículo era pesado, las planillas firmadas y el auto salía de la balanza, no se podía solicitar que se realice un nuevo pesaje”.

Sobre el tema Christian Kobashigawa nos dijo que ellos actuaron tal cual como indica el reglamento y que su auto nunca salió del parque cerrado por lo que se procedió correctamente. Sobre la diferencia en el peso dijo: “Al momento del primer pesaje el auto no estuvo bien centrado y nadie se percató". Sobre el acuerdo de la reunión de pilotos, Kobashigawa indicó no recordar que se haya hablado del tema, a lo que añadió que uno debe regirse a lo que dicta el reglamento y no a acuerdos verbales. 

El Honda Civic de Christian Kobashigawa pasando por el polémico primer pesaje. (Fotos: Ruedas&Tuercas)

Koba supera a Ricci en la disputada serie final.

La organización ha oficializado a través de sus redes sociales el décimo campeonato de circuito de Kobashigawa, aunque sabemos que habrá que esperar la respuesta al reclamo de Tassara. Por lo pronto, el piloto del Kia nos adelantó que en caso no acepten su reclamo apelará a la Federación Peruana de Automovilismo (FEPAD).

Nuevamente: ¿Qué pasó con los ocho kilos que faltaban? No hay respuesta. El ensayo más poderoso ha sido echarle la culpa a la misma balanza, pero nadie ha asumido la responsabilidad. ¿Por qué tendría que haber un responsable? Simple. Porque arruinaron la fiesta y todos se fueron en silencio a sus casas. El récord histórico de 10 títulos quedó en una bruma de dudas, mientras que la celebración por el posible primer título de un piloto en ascenso, terminó diluida.

Alguien tiene que hacerse responsable por esto porque la balanza por si sola no tuvo la culpa. Y lo que es más grave es que se ha generado una disputa entre dos personas y equipos que no tendrían por qué tenerla. Lo único que hicieron fue dar su máximo esfuerzo y ofrecer el mejor espectáculo. ¿Por favor, dónde están lo ocho kilos?

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