Christian Kobashigawa se quedó con la primera fecha de la CCTC
Christian Kobashigawa se quedó con la primera fecha de la CCTC
Redacción EC

Una mañana bastante calurosa en el Autódromo de La Chutana dio la bienvenida a la temporada 2015 del Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC) que se inició con un contundente triunfo de Christian Kobashigawa. El ocho veces campeón de circuito ganó dos de las tres mangas y empezó con buen pie el camino por el noveno título de la TC2000, categoría principal del campeonato.

Christian ganó sin problemas la primera serie, la misma donde Gustavo Michelsen tuvo un problema eléctrico en su Mazda 3 a poco del final, cediendo el segundo lugar de la serie a Jean Paul Peyón. En la segunda manga, partiendo primero, Guty se recuperó y pudo ganar la serie con Koba como escolta y Jean Paul como tercero.

En la tercera manga 'Koba' partió sexto y demostró por qué es el referente de la categoría al ir trepando, ya que en solo cinco vueltas tomó el primer lugar de la carrera. El segundo puesto fue para Guty Michelsen y el tercer lugar para Jean Paul Peyón.

Kobashigawa sumó 29 puntos en la primera fecha. (Fotos: Ruedas&Tuercas)

TC1600

En la TC 1600, Alonso Alfaro, con nuervo auto, sorprendió gratamente en la primera manga donde alcanzó el primer puesto sin mayores problemas; más atras llegaron Jorge Cardeña y Gino Balarín, quienes tuvieron un disputado duelo. 

La segunda serie siginificó el regreso a los primeros lugares de Jorge Cardeña, dos veces campeón de la TC Light, quien vuelve al campeonato con el objetivo de coronarse en la TC 1600. El popular 'Malasuerte' repitió el plato en la tercera serie y fue el mejor de la fecha en su categoría. Alonso Alfaro y Gino Balarín ocuparon el segundo y tercer lugar en la segunda manga, respectivamente, mientras que en la tercera invirtieron posiciones.

Kobashigawa sumó 29 puntos en la primera fecha. (Fotos: Ruedas&Tuercas)

VOLKSWAGEN GOL R CUP

La polémica de la fecha se trasladó a la siempre disputada Volkswagen Gol R Cup. El claro duelo del día estuvo marcado por Giacomo Orlandini y Martín Delgado. En la primera serie Giacomo Orlandini tomó la punta desde el inicio de la carrera aunque Delgado se quejó que lo paso golpeándolo y arrimándolo por fuera.

En la última vuelta de la serie, cuando parecia que Giacomo se quedaba con el triunfo, Delgado lo tocó por detrás, sacándolo de la pista y dejándolo en último lugar. Tras la carrera, Delgado fue sancionado con la exclusión de la serie y Omero Orlandini se vio favorecido ganado la misma en su debut en la categoría monomarca.

En la segunda serie, Martín Delgado venía liderando toda la manga con Giacomo en su parachoques en todo momento. Sin embargo, en una decisión polémica, Delgado fue sancionado con un Drive Through, es decir pasar por pits, por un supuesto problema al no seguir su linea.

El número seis hizo caso omiso a la sanción y no paró en las tres vueltas que estuvo advertido por, lo que volvió a ser excluido. El triunfo fue para Giacomo Orlandini y Delgado terminó sumamente ofuscado con las decisiones de los jueces de la competencia. Orlandini, a la postre, fue el ganador de la fecha con su hermano Omero en segundo lugar.

Kobashigawa sumó 29 puntos en la primera fecha. (Fotos: Ruedas&Tuercas)

TC HONDA MASTERS

La Honda Master vivió una jornada diferente, ya que por primera vez se corrió con una sola manga de una hora de duración, donde se podía elegir tener dos pilotos o uno solo pero igual obligado a entrar a pits salir y volver a ingresar al auto.

Tras 49 vueltas al circuito, el triunfo fue para César Oré, luego de que el ganador en la pista, Diego Castillo, fuera sancionado por un toque con Guillermo Lohmann al principio de la carrera.