Coma y Roma mantienen su ventaja tras la séptima etapa
Coma y Roma mantienen su ventaja tras la séptima etapa
Redacción EC

Hoy el Dakar añadió un nuevo territorio a su historia, se trata de Bolivia país número 28 en ser parte del trazado del rally raid con la llegada de las motos y cuatrimotos al espectacular salar de Uyuni en la primera parte de la segunda etapa maratón en lo que va de la presente edición. Los autos y camiones, que no pasaran por Bolivia, hicieron un recorrido diferenciado en una etapa por territorio argentino que salió de Salta y acabo en la misma ciudad.

En la categoría motos el veloz español Joan Barreda Bort se adjudicó su tercera etapa ganada del Dakar 2014 con 4’03” de ventaja sobre su compatriota Marc Coma quien se mantiene como líder de la general aunque esta vez a 38’14” de Barreda Bort. Cyril Despres a bordo de su Yamaha fue tercero pero aún se mantiene lejos a 2h26’13” del líder.

En una etapa ideal para su buggy Carlos Sainz ganó su segunda etapa de la carrera por delante de los Mini de Nasser Al-Attiyah, Stephane Peterhansel y Nani Roma, este último se mantiene como líder de la general con 31’53” de ventaja sobre el francés Peterhansel, 11 veces ganador del rally raid. El argentino Orlando Terranova fue sancionado con quince minutos por conducta antideportiva debido a que en la sexta etapa piso la moto del colombiano Juan Toro, quien quedó fuera de la carrera.

Las cuatrimotos también llegaron a Uyuni en esta séptima etapa y el más rápido fue Ignacio Casale que supero por 7'40” a Sebastian Husseini y 8'38” al uruguayo Sergio La Fuente. Con este el chileno es el nuevo líder de la general con una mínima ventaja de 6’15” sobre La Fuente.

Por último, en la categoría camiones, el último campeón, el ruso Eduard Nikolaev, obtuvo su primera victoria en esta edición del Dakar, con 3'35" de ventaja frente a su compañero de Kamaz y compatriota Dmitry Sotnikov y 4'34" frente a Gerard de Rooy, quien aún es líder de la general con 37'50" de ventaja sobre Andrey Karginov y 1h03'08” con respecto a Nikolaev.