CONFIRMADO: Peugeot vuelve al Dakar con Sainz y Despres
CONFIRMADO: Peugeot vuelve al Dakar con Sainz y Despres
Redacción EC

Tras una serie de rumores, finalmente confirmó que regresa al Dakar para la edición 2015 que pasará por Argentina, Chile y Bolivia. La marca francesa lo hará con dos Peugeot 2008 que tendrá como piloto principal al experimentado español Carlos Sainz, bicampeón mundial de rally y ganador del Dakar en el 2010.

El elegido como segundo piloto es lo más sorprendente, se trata del francés Cyril Despres, que con cinco victorias en el bolsillo deja la categoría motos para pasarse a los autos, siguiendo así los pasos de otros grandes como Stephane Peterhansel y Nani Roma.

Peugeot ganó el Dakar por cuatro años consecutivos entre 1987 y 1990 y para eso confió sus autos a las figuras del WRC los finlandeses Ari Vatanen y Juha Kankkunen. Esta vez vuelve a confiar en una otrora estrella del Rally Mundial como es el “Matador” Sainz. Sin duda su regreso al raid más difícil del mundo, tras 25 años, puede poner los pelos de punta a cualquier rival, incluido Mini. Los nombre de Peterhansel y Sebastien Loeb también se barajaron pero aún no hay nada confirmado por parte de la marca. A continuación el video del regreso.