Redacción EC

A falta de poco más de un mes para el inicio del rally Dakar 2015 –que se celebrará en Argentina, Chile y Bolivia– el Peugeot 2008 DKR ya tiene la decoración definitiva en su carrocería de fibra de carbono para disputar la carrera más dura del mundo.

El auto se ha puesto a prueba en los últimos meses en el desierto de Marruecos, antes de su próximo reto en el Dakar. “Los resultados de nuestro programa de pruebas muestran que nuestro concepto técnico está bien fundado. Dicho esto, este auto está en una etapa muy temprana de su desarrollo, por lo que es importante mantener la cautela. A pesar de que tenemos grandes ambiciones para esta aventura, la abordamos con mucha humildad”, señaló Bruno Famin, director de Peugeot Sport.

Los multicampeones del Dakar, Stephane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres (este último deubitará en la categoría motos) serán los que pilotearán el 2008 DKR en el desierto de Sudamérica.

“El hecho de que la parte alrededor de la cabina se ha pintado en blanco es una excelente manera de protegernos del calor. He competido en un auto con un techo negro y te puedo decir que hay una gran diferencia”, señala Peterhansel.