Dakar 2016: Team Pro Raid Perú ya no participará
Dakar 2016: Team Pro Raid Perú ya no participará

Una tripulación peruana menos en el Dakar 2016. El Team Pro Raid anunció que no participará debido a una operación en la espalda de Fernando Ferrand Malatesta.

 

Ayer se publicó la lista de inscritos del Dakar 2016 y sorprendió ver que en camionetas no figuraba el Team Pro Raid, conformado por Fernando Ferrand Del Busto y Fernando Ferrand Malatesta. 

Y sorprendió porque los Ferrand habían confirmado su participación pese a la renuncia de Perú al Dakar 2016. Pero hoy publicaron una nota en su página de Facebook confirmando lo peor: no participarán en la edición 2016.

 

Lima, 19 de noviembre del 2015A los fans, amigos y patrocinadores del Team Pro Raid.La semana pasada, dias antes de...

Posted by on 

"Días antes de la participación oficial de la lista de participantes del Dakar 2016, Fernando Ferrand hijo tuvo que ser operado de la columna debido a que sufría fuertes dolores de espalda por una lesión. Luego de la operación, los resultados fueron muy buenos, pero días después, en reunión con el cirujano responsable, Fernando decidió no asistir al rally debido a que podría sufrir daños a la operación recientemente realizada", señala parte de la publicación.

Acto seguido, el equipo agradeció a sus patrocinadores por mantenerse a pesar de la deserción de Perú en el evento. 

LOS PERUANOS INSCRITOS

Por obvias razones, la lista de peruanos inscritos disminuyó a raíz de la renuncia de Perú al Dakar. Sin embargo, son un total de nueve las tripulaciones que irán al rally.

En la categoría camionetas, el equipo Alta Ruta 4x4 confirmó su participación con Jesús López y Tomás Hirahoka

En cuatrimotos, van Alexis Hernández, Rómulo Airaldi, Enrique Alonso y Enrique Umbert. Finalmente, en motocicletas nos representarán Carlo Vellutino, Felipe Ríos, Sebastián Cavallero y Oswaldo Burga. 

Como se recuerda, el Dakar 2016 arrancará en enero próximo y recorrerá solo Argentina y Bolivia tras la renuncia de Perú.