Despres y Al-Attiyah ganan la octava etapa pero aún están lejos
Despres y Al-Attiyah ganan la octava etapa pero aún están lejos
Redacción EC

(Yamaha) ganó su primera etapa en lo que va del Dakar con una ventaja de 2'09" y 2'15" sobre los españoles Joan Barreda (Honda) y Marc Coma (KTM) respectivamente. Con esto el francés subió al noveno lugar de la general aunque a 2 horas 23 minotos de Marc Coma quien se mantiene como lider de la carrera con una ventaja de 38'08" sobre su compatriota de Honda.

En la categoría Autos la octava etapa fue para Nasser Al-Attiyah, quien debido a la sanción de la quinta etapa se mantiene quinto de la general a 1 hora 9 minutos del líder fue segundo y ya esta a 23'46" de Nani Roma quien esta vez cruzó la meta en sexta posición.
 
Por el lado de las cuatrimotos el chileno volvió a ser el más rápido y amplio su ventaja en la general a 21'40" sobre el uruguayo Sergio La Fuente. Casale fue segundo en el Dakar 2013 y ganó el Desafío Inca disputado en Octubre en Ica. 
 
El ruso Andrey Karginov se quedó con la etapa en la categoría camiones con una ventaja de 5'15" sobre el holandés Gerard de Rooy quien con su Iveco se mantiene como líder de la general aunque ahora a solo 32'35" de Karginov y su poderoso Kamaz.