• Drifting: Lucho Mendoza Jr. se consagró campeón nacional - 1
    1/2

    Drifting: Lucho Mendoza Jr. se consagró campeón nacional - 1

  • Drifting: Lucho Mendoza Jr. se consagró campeón nacional - 2
    2/2

    Drifting: Lucho Mendoza Jr. se consagró campeón nacional - 2

Redacción EC

Pese a problemas mecánicos, el piloto peruano Lucho Mendoza Jr. se proclamó campeón nacional de drifting tras asegurar el tercer lugar de la categoría Pro en la última jornada del campeonato, celebrado en el autódromo de La Chutana.

A bordo de su Toyota Supra MKIV, el piloto del equipo Falken tuvo problemas en la última vuelta cuando se rompió el templador de la faja de dirección de su auto, por lo que se detuvó un buen momento. Sin embargo, pudo reponerse y terminar tercero y asegurar el campeonato.

"En estos momentos siento una gran emoción y felicidad por haber obtenido este campeonato. Todo el año luchamos para conseguir este objetivo y finalmente nos hemos podido consagrar campeones. Ha sido una temporada muy difícil por la calidad de competidores que hay en el torneo, pero nosotros siempre fuimos en busca del título", mencionó Mendoza al termino de la carrera.

El primer lugar de quinta fecha fue Mikio Inoguchi, quien tuvo una buena performance. Adrian Riesser se quedó con la segunda ubicación.

Por su parte, en la categoría Street, Juan Diego Ramiréz demostró por qué fue el favorito en toda la temporada, al lograr la victoria en la quinta fecha y conseguir el campeonato nacional.