Equipos peruanos llegaron a Calama
Equipos peruanos llegaron a Calama
Redacción EC

El Dakar llegó a Calama, Chile tras la octava etapa disputada y cinco tripulaciones peruanas se mantienen en carrera.Esta vez los más destacados fueron el binomio conformado por Luis Felipe Pinillos e Ive Bromberg y el cuatrimotista Alexis Hernández.

Las camionetas del equipo Pro Raid llegarón a Chile acabando la etapa en el puesto 53 en el caso de la piloteada por Pinillos y en la ubicación 60 para la Volkswagen Amarok de los Ferrand. Estos últimos bajarón a la posición 41 de la general, mientrás que Pinillos ascendió a la posición 58.

Por el lado de las cuatrimotos Alexis Hernández tuvo uno de sus mejores días en un Dakar que le ha resultado bastante complicado. Hernández acabó en la posición 12 la etapa entre Uyuni y Calama y marcha 16° de la general.

Por el lado de las motos, el piloto de Honda, Tato Heinrich, no pudo hacer una buena etapa y llegó en la posición 65 con lo que salió del grupo de los 50 primeros y ahora se ubica 51. Por su parte, Carlo Vellutino y su KTM acabó la jornada en la posición 76 y ocupa la posición 72 de la general