El GP de Austria acabó con un nuevo doblete para Mercedes, con Nico Rosberg delante de Lewis Hamilton y colocándose a solo 10 puntos del inglés cuando nos acercamos a la mitad del campeonato.
Hamilton, quien partió primero, perdió rápidamente la punta a manos del alemán debido a una mala partida. De ahí en adelante Rosberg no soltaría el primer lugar, el mismo que se terminó asegurando luego que Hamilton pise la línea delimitada a la salida de pits, en su primera y única parada de la carrera, lo cual decantó en que el bicampeón sea sancionado con cinco segundos.
Detrás de las dos flechas plateadas llegó el Williams del brasileño Felipe Massa, quien completó una gran carrera manteniendo en todo momento la posición, a pesar de los constantes embistes del Ferrari de Sebastian Vettel, quien tuvo que contentarse con el cuarto lugar.
La carrera en el Red Bull Ring también será recordada por el fuerte choque entre el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, apenas iniciado el Gran Premio. El de Ferrari perdió el control de su monoplaza y golpeó al McLaren que fue a parar contra las barreras, el auto de Raikkonen terminó por debajo del de Alonso, aunque por suerte ambos terminaron ilesos.
La zona de puntos fue completada por Valtteri Bottas, Nico Hulkenberg, Pastor Maldonado, Max Verstappen, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo, en ese orden. Con esto Hamilton se mantiene como líder con 169 puntos, diez más que Nico Rosberg, Vettel es tercero con 120 unidades. En cuanto al campeonato de constructores Mercedes es cómodo líder con 328 puntos sobre los 192 de Ferrari y 129 de Williams.
La próxima carrera se celebrará el 5 de julio en Silverstone, Inglaterra.