Peterhansel, Barreda-Bort y Patronelli lideran el Dakar
Peterhansel, Barreda-Bort y Patronelli lideran el Dakar
Redacción EC

La segunda etapa del Dakar dejó cambios en las distintas categorías. En autos la etapa fue dominada por el once veces campeón Stephane Petehansel seguido muy de cerca por el sudafricano Carlos Sainz, a poco más de cinco minutos quedo el sudafricano De Villiers quien se recupero de los problemas sufridos en la primera jornada. De esta manera el piloto francés tomó la punta de la general con Carlos Sainz y su buggy a solo 28 segundos.

En motos el británico Sam Sunderland sorprendió a todos quedándose con la etapa, 39 segundos por encima del chileno Chaleco López. El español Joan Barreda-Bort de Honda, ganador de la primera etapa se ubico tercero y se mantiene como líder de la general seguido de López. Marc Coma es quinto a siete minutos y Cyril Despres marcha octavo a más de ocho minutos.

El argentino Marcos Patronelli por su parte ganó en la categoría cuatrimotos y tomo el primer lugar de la general seguido de su compatriota Lucas Bonetto. En camiones el ruso Shibalov de Kamaz ganó la etapa y el holandés Van Vliet de MAN tomó la punta de la general.

Foto: DPPI