Redacción EC

Peugeot mostró finalmente como será el DKR 2008 que utilizaran en el Dakar 2015 con el español Carlos Sainz y el francés Cyril Despres como pilotos. El auto nos ha sorprendido estéticamente y hasta nos atreveríamos a decir que es el mejor diseñado de los que participan en el Dakar destacando sus grandes entradas de aire delante de las ruedas posteriores y su gran alerón posterior. Las llantas Michelin miden 37 pulgadas (94 centímetros).

Además se reveló que el auto no será un 4x4 sino un 4x2 con tracción posterior. "Al final, se optó por un enfoque que era muy diferente al de la competencia. Dada la capacidad off-road de la transmisión de dos ruedas motrices y sus posibilidades para funcionar en la arena, es la elección con la que finalmente fuimos. Nos permitió utilizar ruedas más grandes y también beneficiarnos de un mayor recorrido de la suspensión", explicó Jean-Christophe Pailler, jefe de proyecto de Peugeot Sport.

Con este auto Peugeot intentará volver al triunfo en el Dakar, competencia que ganó por cuatro años consecutivos entre 1987 y 1990. Las primeras dos oportunidades con un 205 T16 y luego con un 405 T16. Aquí el video de la presentación.