Estos son los líderes tras seis etapas
Estos son los líderes tras seis etapas
Redacción EC

Tras seis etapas de dura competencia el llegó al campamento de Salta, donde los pilotos disfrutan de una merecida etapa de descanso. El Dakar con el inicio más difícil desde su llegada a Sudamérica ha dejado líderes momentáneos, ninguno de estos aun con una ventaja considerable como para cantar victoria cuando estamos a mitad de competencia.  

Por el lado de las motos, el español ha sido el más constante y mantiene una ventaja de 42 minutos sobre su compatriota el español Joan Barreda Bort de Honda. El campeón defensor, el francés , se ubica en el puesto 11 a 2h24’ de Coma, tras recibir en la etapa 5 una penalización de una hora por no marcar un waypoint.

Los autos también tiene un dominador ibérico. Se trata de Nani Roma, que va por su primer triunfo en la categoría. Por ahora la pelea es con sus compañeros de Mini: al sorprendente argentino Orlando Terranova le lleva una ventaja de media hora, mientras que el francés Stephane Peterhansel es tercero a 33 minutos.

A pesar de la salida de , la categoría cuatrimotos sigue dominada por pilotos sudamericanos. Esta vez el líder provisional es el uruguayo La Fuente, quien mantiene una ventaja de 22 minutos sobre el polaco Rafal Sonik y de 24 minutos sobre el chileno Ignacio Casale. Solo los tres mantienen opciones al triunfo entre las quads.

Entre los camiones, el holandés Gerard de Rooy espera recuperar el título que obtuvo en el 2012. Por ahora va por buen camino, ya que supera en 29 minutos al ruso Karginov de Kamaz y en 1 hora 7 minutos al actual campeón, el también ruso Eduard Nikolaev.