Stephane Peterhansel a dos minutos de Nani Roma
Stephane Peterhansel a dos minutos de Nani Roma
Redacción EC

A falta de tres jornadas la categoría Autos del Dakar se puso no apta para cardiacos. El francés Stephane Peterhansel se molestó y en las tres últimas etapas viene demostrando por que ha ganado 11 veces el rally raid. Esta vez quedó segundo a solo tres minutos del qatarí Nasser Al-Attiyah pero sacó 10 minutos a Nani Roma con lo que se puso a 2'15" del catalán.

Por el lado de las motos Joan Barreda Bort se adjudicó una nueva etapa sacando una ventaja de más de once minutos al líder Marc Coma que esta vez fue quinto. Coma se mantiene en el primer lugar aunque a 44 minutos de Barreda Bort, ventaja que aun es importante cuando solo faltan tres etapas. El último ganador Cyril Despres acabó tercero en la jornada y ya marcha sexto en la general con posibilidades para alcanzar el tercer lugar y meterse al podio.

La otra categoría que se puso apretada es la de camiones, ya que el ruso Andrey Karginov acabó segundo acortando en seis minutos más la ventaja del holandes Gerard de Rooy de Iveco, quien ahora solo supera por 7'55" a Karginov.

En cuanto a las cuatrimotos el chileno Ignacio Casale acabó segundo detras de ruso Karyakin, lo que le valió para aumentar su ventaja sobre el uruguayo Sergio La Fuente a 24'36".