WRC: Sebastien Ogier se impuso en el Rally Montecarlo
WRC: Sebastien Ogier se impuso en el Rally Montecarlo

arrancó la temporada del con un triunfo en el Rally Montecarlo, su cuarto consecutivo, y, además, consiguió ganar por primera vez con su nuevo equipo.

 

La nueva era del WRC inició con el Rally Montecarlo. Volkswagen ya no está en competencia, así que todo apunta a una temporada mucho más pareja.

Sin embargo, en la temporada sí está el francés Sebastien Ogier, ahora en M-Sport, que siempre será favorito. El tetracampeón se hizo con el rally prácticamente en un día.

Thierry Neuville era el claro líder de la fecha, que inició el jueves pasado. Pero en la jornada del sábado, el de Hyundai rompió la suspensión posterior en el décimo tramo.

Sebastien Ogier ganó el Rally Montecarlo, primera fecha del WRC. (foto: Red Bull)

En ese momento, Ogier se posicionó en el primer lugar con una clara ventaja sobre Ott Tanak, quien también registró problemas en su Ford Fiesta, y Ott Tanak. 

Ello, evidentemente, le pasó factura a Tanak, quien al final culminó el Rally Montecarlo en el tercer lugar, por debajo de Latvala, quien logró algo histórico para Toyota que, luego de 17 años, terminó en un podio.

La próxima fecha será en Suecia y arranca el próximo 9 de febrero. El Rally Montecarlo, por lo pronto, dejó un sabor a mucha competitividad, la cual, esperamos, crezca jornada a jornada. 

TAGS RELACIONADOS