Volkswagen fue la marca que conquistó ampliamente el WRC en los últimos cuatro años; sin embargo, para el 2017 ha decido ya no ser parte del Mundial de Rally lo que ha dejado es un panorama mucho más parejo para la próxima temporada.
Una de las grandes novedades es el regreso de Toyota con su Yaris WRC. La marca japonesa llega con la intención de convertirse en protagonista, por lo que ha asegurado en su equipo al reconocido Jari-Matti Latvala.
M-Sport, por su parte, ha desarollado un Ford Fiesta para tentar el título de la mano de Sebastien Ogier, campeón mundial del WRC en los últimos cuatro años. Con todas estas cartas, el equipo inglés espera contar con el apoyo oficial de la marca del óvalo azul.
Citroën regresa como equipo oficial al WRC, deja de lado el DS3 por un nuevo C3 que han desarrollado a lo largo del 2016. el inglés Kriss Meeke, ganador de dos fechas en el 2016 es su gran figura.
Hyundai ha mejorado el i20 y espera tomar el sitial dejado por Volkswagen, recordando que ha sido el único capaz de hacerle sombra en el 2016. Por esto ha mantenido a su equipo de pilotos de gran nivel, entre los que destacan el belga Thierry Neuville, el neozelandés Hayden Paddon y el español Dani Sordo.