La era del hielo: las aventuras de Buck
☆☆
2022
Disney+
Director:
John C. Donkin
Actores:
Angélica Vale, Jesús Ochoa, Carlos Espejel
Género:
Animación, Comedia
Duración:
82 minutos
Clasificación:
Apta para todos
“La era del hielo”: actores eligen su momento favorito de la saga.
“La era del hielo”: actores eligen su momento favorito de la saga.
Redacción EC

Por increíble que parezca ya han pasado 20 años desde la primera vez que vimos “” en las pantallas de cine. El tiempo convirtió a esta cinta en una de las más influyentes del cine de animación y a sus personajes -Manny, Diego, Sid, Ellie... ¡la ardilla!- en los más entrañables. ¡Y qué mejor manera de celebrar esta historia que con un nuevo capítulo! Es por ello que, desde este 28 de enero, se podrá ver en Disney+ “Las aventuras de Buck”, la sexta película de la saga.

MIRA: ¿Por qué después de dos décadas, “La era del hielo″ sigue encandilándonos? Director y productora responden

Angélica Vale y Carlos Espejel, actores mexicanos que llevan ya más de una década siendo parte del doblaje para América Latina de las voces de dos personajes de “La era del hielo” (Ellie y Sid), conversaron con Saltar Intro de “El Comercio” sobre el reto de seguir creciendo junto a la saga.

“Disney es ahora quien toma el reto de hacer una sexta película de ‘La era del hielo’ que sea mejor que las otras cinco y creo que lo logra. ‘Las aventuras de Buck’ es una película igual de divertida que las anteriores y ahora incorpora las aventura de Buck, que es un personaje que le gusta a los niños. Además, están las zarigüeyas, que en esta película quieren ser adultas y tener su propia vida. Para nosotros es una emoción enorme ser parte”, dijo Espejel.

Escenas de "La era del hielo: Las aventuras de Buck". (Foto: Disney)
Escenas de "La era del hielo: Las aventuras de Buck". (Foto: Disney)

Por su lado, Vale destacó cómo ha visto evolucionar la industria del doblaje en español en estos años que lleva poniéndole su voz a Ellie. “Ahora todo es mucho mas fácil que cuando empezamos. La tecnología nos ayuda muchísimo”, destacó la actriz que, para “Las aventuras de Buck”, trabajó de manera remota desde Los Ángeles, mientras sus compañeros hicieron el doblaje en México. Pero lo que no cambia para la protagonista de “La fea más bella” es la satisfacción de actuar solo con la voz. “El doblaje sigue siendo un arte maravilloso, una vez que pruebas el doblaje, como actor, es difícil que lo dejes ir, es muy divertido”, afirmó la conocida figura de las telenovelas.

“La era del hielo: Las aventuras de Buck” nos presenta a Crash y Eddie, los hermanos de Ellie, decididos a buscar su independencia. En ese camino, regresarán al Mundo perdido, donde Buck se volverá su aliado y salvador en una aventura llena de peligros y nuevos retos.

El estreno será el 28 de enero a través de la plataforma de streaming Disney+, donde se encuentran disponibles todas las historias previas de la saga. A propósito de ello, Angélica Vale y Carlos Espejel eligieron los momentos favoritos de sus personajes en estos 20 años de historia.

Los mejores momentos

¿Cuál eligió Angélica Vale? . “No sé por qué lo tengo tan grabado. Será que tenía muchas ganas de ser mamá y no me tocó hasta después que Ellie en la película”, dijo la actriz.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

¿Cuál eligió Carlos Espejel? ”. “En esa escena, le pusimos muchas cosas en el doblaje. Al final decidieron poner solo dos, pero no sabes cómo me divertí con ese pequeño momentito. Sid tiene momentos muy divertidos”, afirmó el actor.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

VIDEO RELACIONADO:

Entrevista a Polinesios - Saltar intro

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM:

MÁS NOTICIAS:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más