☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Tráiler de "El stand de los besos 3". (Fuente: Netflix)
Tráiler de "El stand de los besos 3". (Fuente: Netflix)
Patricia Castañeda Alva

En el 2018 se estrenó la primera cinta de “” y de forma casi automática, esta película para adolescentes se convirtió en uno de los estrenos más vistos de . Además, sus protagonistas, hasta ese momento desconocidos, empezaron ganar fama. Tres años después, y con dos películas más, esta saga basada en la novela homónima de la autora Beth Reekles llegó a su fin. Hacemos un ránking de las tres películas en busca de la mejor.

La trama de estas películas cuenta la historia de Elle (Joey King) y la relación que tiene con su novio Noah (Jacob Elordi) y con Lee (Joel Courtney), su mejor amigo de toda la vida, quien a su vez es hermano menor del primero.

Elle y Lee son mejores amigos desde que nacieron y en todos estos años han creado reglas para tener una relación amical muy sólida. Una de ellas y quizás la más importante es la regla 9: No tener una relación con algún pariente de su amigo. La regla 10 asegura la 9, pues esta indica “Nunca romper la regla 9”.

‘El Stand de los Besos 3′ es uno de los estrenos más esperados de este año. (Foto. Netflix)
‘El Stand de los Besos 3′ es uno de los estrenos más esperados de este año. (Foto. Netflix)

La vida de Elle cambia cuando se da cuenta que su amor platónico por Noah en realidad no es tan platónico, ya que el galán de la escuela también está interesada en ella. Esto la obliga a preguntarse si quiere seguir cumpliendo las reglas que tiene con Lee o está dispuesta a romperlas por el amor que siente por Noah.

Ránking

PUESTO 3: “El stand de los besos 3”

Dentro de la saga dirigida por Vince Marcello y basada en los libros homónimos de Beth Reekles, la cinta con peores críticas ha sido la tercera y última. Si bien tiene algunos momentos muy divertidos y la trama original no se pierde, el guion por momentos es soso y no ha logrado convencer ni la crítica especializada ni a muchos fans que esperan un final épico para la historia de amor de Elle y Noah.

Dentro de lo bueno podemos rescatar que el director Marcelo ha logrado que los actores den todo su potencial al interpretar a los personajes principales. Además, como mencioné líneas arriba, algunas escenas son realmente graciosas y con una excelente fotografía.

Escena de "El stand de los besos 3". (Foto: Netflix)
Escena de "El stand de los besos 3". (Foto: Netflix)

Dentro de lo malo, encontramos que en esta película no hubo profundidad en los personajes. Esta cinta se centraba en una decisión muy importante para Elle y se pudo explorar sobre sus sueños e ideales. Además, los conflictos internos del personaje principal fueron muy superficiales. En lugar de eso hay muchas escenas que pudieron ser cortadas tranquilamente sin afectar la trama.

Los primeros minutos de la cinta son superiores a la parte final. Ya que como mencioné se empieza a mostrar muchas escenas, mucha información de relleno que no lleva a nada. Salvo que la idea del director fuera que los televidentes vivamos un verano (sin pandemia) a través de la pantalla. Desafortunadamente, el romance en Elle y Noah se pierde entre tantas escenas de fiestas y retos exóticos.

Calificación del autor: ★★ ½

PUESTO 2: “El stand de los besos 1”

La primera cinta de “El stand de los besos” se encuentra en el segundo lugar. Esta película se estrenó en el 2018 y pegó entre los más jóvenes gracias a su historia y a los personajes principales. Muchos adolescentes se enamoraron de los galanes y suspiraron al conocer la historia de amor entre Elle y Noah, muchos también quisieron tener una sólida amistad como la de Elle y Lee.

Dentro de lo bueno de esta película, podemos destacar que era diferente al contenido que habíamos visto en Disney y en otras plataformas especializadas en películas para adolescentes. Esta no sentía miedo de mostrar momentos vergonzosos y reales que ocurren en la adolescencia y primeros años de la juventud. El guión salía de lo común y estaba llena de momentos graciosos.

Joey King y Jacob Elordi iniciaron su romance en la primera parte de “El Stand de los Besos", sin embargo, a finales del 2018 terminaron.
Joey King y Jacob Elordi iniciaron su romance en la primera parte de “El Stand de los Besos", sin embargo, a finales del 2018 terminaron.

Dentro de lo malo, las actuaciones de los actores no convencían. El director no había logrado que los intérpretes den todo su potencial y por momentos la cinta se sentía forzada. La sobreactuación sobre todo de la protagonista Elle era algo que se llevaba al extremo. Se entiende que cuando se es adolescente los disfuerzos,delante de quien te gusta, es bastante común, pero se exageró ese aspecto en esta cinta.

Quizás una de las cosas más importantes que se puede criticar a esta cinta era la relación por momentos tóxica entre Elle y sus dos personas favoritas. Había varios micromachismos en esta película, algunos camuflados en “buenas intenciones” y otros bastante obvios.

Calificación del autor: ★★★

Puesto 1: “El stand de los besos 2”

La segunda película de “El stand de los besos” fue la mejor o si somos exigentes la menos peor. En esta, se narra cómo Elle y Noah tras hacer pública su relación, deben intentar mantenerla a flote, ya que Noah se va a estudiar al otro lado de Estados Unidos y Elle continúa en una preparatoria en la costa de California.

Esta película tiene varios puntos buenos, uno de ellos es que muestran una relación adolescente más madura. Elle, para ser una joven de 17 años suele tomar decisiones acertadas; aunque como es propio de la edad también se deja llevar por sus impulsos.

Otro acierto de la cinta es el ingreso del actor Taylor Zakhar Perez, quien interpreta a Marco, un personaje que se vuelve amigo e interés romántico de Elle, dándole un giro a la ficción. Si bien tiene una corta participación, se roba la atención, no solo por lo atractivo que puede llegar a ser, sino porque parece ser lo que necesita Elle y la saga también.

Taylor Zakhar Perez interpreta a Marco en la película 2 y 3. (Foto: Netflix)
Taylor Zakhar Perez interpreta a Marco en la película 2 y 3. (Foto: Netflix)

En toda la cinta, se intenta mostrar la importancia de la comunicación tanto en una relación amorosa como con los amigos, pero solo es con Marco con quien la protagonista logra abrirse y contarle sus miedos, sueños y anhelos. A diferencia de otras dos películas, es la menos superficial.

En cuanto a lo malo de esta película, aún los personajes no logran sacar todo su potencial, sin embargo, definitivamente es mejor que la primera y tercera película.

Calificación del autor: ★★★1/2

MÁS EN INSTAGRAM

VIDEO RECOMENDADO

Conoce todo sobre el nuevo reglamento para usar bicicleta
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) advirtió que los ciclistas que no respeten las normas y las señales de tránsito podrían ser sancionados, desde el 3 de setiembre, con multas que van desde S/22 hasta S/352.

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más