Elige o muere
2022
Netflix
Director:
Toby Meakins
Actores:
Lola Evans , Asa Butterfield , Eddie Marsan
Género:
Terror, Suspenso
Duración:
Clasificación:
Mayores de 13
Afiche de “Elige o muere”, la película de terror que Netflix estrenó el 15 de abril.
Afiche de “Elige o muere”, la película de terror que Netflix estrenó el 15 de abril.
Redacción EC

El 15 de abril estrenó “Elige o muere”, una cinta de terror juvenil que narra la historia de Kayla Edwards (Lola Evans) una joven programadora a la que los problemas le sobran:_ no consigue un trabajo formal, su madre sufre de depresión por la muerte de su hermano menor y sus deudas económicas la atormentan constantemente.

Un día, en casa de su mejor amigo Isaac () Kayla encuentra entre los cachivaches de este, un viejo juego de los ochenta que ofrece pagar 125 mil dólares a quien logre ganarlo. Interesada por lo que ve, le pregunta a Isaac si será verdad que aún estará vigente el premio y este le explica que hay muchos juegos sin reclamar pero que conoce la historia de un tipo al que le pagaron por resolver uno después de 34 años.

Ioanna Kimbook como Grace en una escena de "Elige o muere" Foto: Netflix
Ioanna Kimbook como Grace en una escena de "Elige o muere" Foto: Netflix / © CURSR FILMS LIMITED 2022

Necesitada de dinero, decide jugar este llamado “CURS> R” pero al hacerlo se da cuenta que el juego toma el control de su vida, de sus miedos y alterando la realidad, mata sin piedad si es que ella desiste jugar.

“¡La realidad está maldita!


Aunque Kayla trata de deshacerse del juego, este, compuesto de varios niveles, la encuentra en donde esté y la obliga a jugar a una misma hora. Asustada por lo que está pasando, le cuenta a Isaac lo ocurrido y juntos deciden encontrar el origen de esta maldición retro.

Lola Evans y Asa Butterfield en una escena de "Elige o muere". Foto: Netflix
Lola Evans y Asa Butterfield en una escena de "Elige o muere". Foto: Netflix / © CURSR FILMS LIMITED 2022

Elige o muere”, nos hace recordar mucho a película como “Saw” y “Escape Room”, por la forma en que te obliga a ser parte de un juego en el que tú no tienes control de nada. Y aunque tiene partes en las que hace agua el guion, es un filme que te mantiene pegado a la historia.

Escena de "Elige o muere", la cinta disponible en Netflix desde el 15 de abril.
Escena de "Elige o muere", la cinta disponible en Netflix desde el 15 de abril.


Recepción


Actualmente, “Elige o muere” está en el TOP 10 de Netflix y las reacciones han sido mixtas. The Guardian, por ejemplo, dijo de la película: “Está destinada a vivir sus días en el contenedor de ‘si te gusta’”. En Rotten Tomatoes , en tanto, recibió una calificación promedio de 4.6/10.

En cuanto a las redes sociales, los que ya la vieron, escribieron:





“Elige o muere” se rodó a principios de 2021 en Londres. Y en julio de ese año, Netflix adquirió los derechos de distribución mundial de la película.

Junto a Asa Butterfield y Lola evans, son parte de “Elige o muere”, Eddie Marsan, Roberto Englund, Kate Fleetwood, Ryan Gage, entre otros.

¿Y tú, ya viste “Elige o muere”?


SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más