☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Yeong-su Oh, el jugador 001 de "El juego del calamar".
Yeong-su Oh, el jugador 001 de "El juego del calamar".
Redacción EC

La ficción “” se convirtió en un gran éxito en . Es la serie más vista de la historia de la plataforma y ha cambiado la vida de sus protagonistas. El actor Yeong-su Oh, quien interpretó al jugador 001, reveló al programa de televisión surcoreano “How Do I Play” cuanto afectó a su vida formar parte de “Squid Game”.

MIRA: “El juego del calamar”: revelan lo que ocurría en el final alternativo de la serie

Yeong-su interpreta al personaje 001, el primero en la lista de 456 concursantes del juego que compiten en una variedad de juegos para niños con la esperanza de ganar lo suficiente como para pagar sus millonarias deudas. Este personaje, además de ser el más viejo de todos, es un jugador con demencia y con un tumor en el cerebro.

El actor de 77 años reveló que ha tenido problemas para lidiar con la cantidad de llamadas con ofertas laborales que ha recibido tras interpretar al odiado y querido 001 en “El juego del calamar”.

El problema de la fama

“Me siento como si estuviera flotando en el aire. Me hace pensar, necesito calmarme, organizar mis pensamientos y contenerme en este momento”, dijo Yeong-su según el

Yeong-su Oh en una escena de "El juego del calamar" de Netflix.
Yeong-su Oh en una escena de "El juego del calamar" de Netflix.

“Tanta gente se ha estado contactando conmigo, y como no tengo un gerente que me ayude, es difícil para mí manejar el volumen de llamadas y mensajes que he estado recibiendo, así que mi hija me ha estado ayudando”, agregó.

Además, el intérprete coreano comentó que para él “las cosas han cambiado bastante”. “Incluso cuando salgo a un café o a algún lugar así, ahora tengo que ser consciente de (cómo me veo a los demás). Me hizo pensar: ‘Ser famoso también es difícil’”, indicó.

El actor surcoreano habló también sobre la vida y reflexionó sobre el impacto de la serie: “Nuestra sociedad a menudo solo reconoce el primer lugar, como si todos los demás no importaran. Como si solo existiera el primer lugar y el segundo lugar no tuviera sentido. Pero a pesar de que el segundo lugar perdió frente al primer lugar, el segundo lugar también superó al tercero. Entonces, todos son en realidad un ganador. Es por eso que creo que un verdadero ganador es alguien que está trabajando duro en las cosas que quiere hacer e intentando alcanzar un cierto estado en el interior. Siento que ese tipo de persona es un ganador”.

Mirada del futuro

“No tengo grandes ambiciones. Grande o pequeño, he recibido muchas cosas mientras vivía mi vida. Ahora, quiero dejar atrás esas cosas que he recibido. En pocas palabras, digamos que vas a una montaña y ves una flor. Cuando somos jóvenes, recogemos la flor y la tomamos para nosotros. Pero cuando llegas a mi edad, lo dejas ahí exactamente como está, y vuelves a verlo más tarde. Lo mismo pasa con la vida. Dejar las cosas exactamente como están. No es fácil”, en la entrevista.

Yeong-su finalmente dio detalles sobre cómo disfrutó del “juego de dalgona”, el de las galletas de azúcar. “Hubo algunos actores que hicieron eso. Mientras filmaban este drama, se sintió como si todos regresaran a su infancia. Nos divertimos jugando como niños adultos. Fue un momento feliz”, añadió.

Sobre el actor

O Yeong-su nació en Corea del Sur en 1944. Comenzó a actuar en el teatro en 1967. Ha aparecido, a lo largo de su vida, en 200 producciones de cine y televisión. Algunas ficciones en las que ha participado son “¿Cómo juegas?”, “God of War”, “The Return of Iljimae”, “The Great Queen Seondeok”, “A little Monk”, “Primavera, verano, otoño, invierno y primavera”, “The Happenings”, entre otros.

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

TE PUEDE INTERESAR:


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más