☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Personajes de "Evangelion". (Fotos: Gainax)
Personajes de "Evangelion". (Fotos: Gainax)
Redacción EC

” es recordado por muchos como uno de los mejores animes de todos los tiempos. Y no es por menos, ya que su combinación de mechas gigantes, organizaciones secretas y temas que en su momento fueron tabú convirtieron a “” en un gran referente de la animación japonesa.

MIRA: “Evangelion: 3.0+1.01 Triple”: Final de la saga tendrá su estreno mundial este agosto en Prime Video

Luego de muchos años, gracias al streaming, “” volvió luego de muchos años de ausencia. En 2019, Netflix consiguió los derechos de retransmisión de la serie de animación “Neon Genesis” con un contenido de alta calidad y un nuevo doblaje que a muchos ha disgustado, en especial por la supuesta censura que atribuyeron a algunos diálogos que son diferentes de su versión original.

De cualquier manera, el anime está en la plataforma de streaming y continuará dentro de su catálogo por un buen tiempo. Además, este 2021, también llegará otro título importante dentro de la historia de esta animación. La película “Evangelion 3.0+1.0” se estrenará por Prime Video. A propósito de ello, en este artículo haremos un pequeño repaso por sus personajes principales, qué rol adoptan en la trama y por qué tuvieron ese destino.

Personajes principales, uno por uno:

Shinji Ikari (Foto: Gainax)
Shinji Ikari (Foto: Gainax)

1. Shinji Ikari

También conocido como el tercer niño, él es el protagonista de la serie que es hijo de Gendo Rokubungi y Yui Ikari. Cuando solo tenía 4 años, su padre lo abandonó luego de que su madre desapareciera y apareció años después solo para que sea el nuevo piloto de la Unidad Eva 01.

Shinji es un niño tímido, extremadamente inseguro de sí mismo y depresivo que a su vez guarda un enorme rencor hacia su padre. Poco a poco, gracias a las nuevas personas que entran en su vida, va ganando confianza en sí mismo hasta los eventos catastróficos que sucedieron al final de la serie.

Rei Ayanami. (Foto: Difusión)
Rei Ayanami. (Foto: Difusión)

2. Rei Ayanami

Rei es la primera niña, una misteriosa joven que fue encargada por Gendo Ikari de pilotear la Unidad Eva 00. Ella tiene el cabello corto celeste, es introvertida con los demás, inexpresiva de sentimientos y raramente pronuncia alguna palabra más que para responder a las órdenes que se le imputan.

Todos los datos de su nacimiento, infancia y familia son grandes secretos de la compañía, así como el por qué ella tiene un gran parecido con Yui Ikari, la madre de Shinji. Conforme avanza la serie, ella desarrolla una gran simpatía por los demás a la vez que se va revelando poco a poco la verdad de su nacimiento.

Asuka Langley Sohryu. (Foto: Difusión)
Asuka Langley Sohryu. (Foto: Difusión)

3. Asuka Langley Sohryu

Asuka es uno de los personajes más carismáticos de la serie. La segunda niña es designada como la piloto de la Unidad Eva 02, y tiende a ser muy emocional, con un temperamento fuerte y rebosante de energía.

Su rebeldía muchas veces choca con la pasividad de Shinji y Rei, aunque en algunos momentos clave esto la convierte en un arma letal dentro del campo de batalla. Ella fue uno de los personajes favoritos de los fans, teniendo uno de los finales más trágicos de toda la serie.

Toji Suzuhara. (Foto: Difusión)
Toji Suzuhara. (Foto: Difusión)

4. Toji Suzuhara

El cuarto niño fue elegido por el Instituto Marduk, convirtiéndose así en el piloto de la Unidad Eva 03. Este joven tiene un carácter fuerte al inicio cuando es presentado en la serie, pero más adelante se revela que nunca tuvo malas intenciones, sino que los actos que hizo como abusador eran para proteger a su hermana menor.

Él se convierte en un piloto con la condición de que su hermana sea trasladada al hospital privado de NERV, pero en el proceso su eva es poseído por un ángel y nada puede hacer para detenerlo. Él también tiene uno de los finales más trágicos de la serie.

Kaworu Nagisa. (Foto: Gainax)
Kaworu Nagisa. (Foto: Gainax)

5. Kaworu Nagisa

Kaworu aparece casi al final de la serie y se presenta como un quinto niño elegido. Su expresión tranquila y actitud calmada hace que se gane el cariño de los protagonistas y en especial de Shinji, a quien dice amar (en la versión original)

A pesar de todas las enseñanzas que le dejó al personaje principal de la serie, él se revela como el décimotercer ángel, logrando infiltrarse en la base principal de NERV y tomando control del Eva 02 mientras Asuka seguía en el hospital.

Gendo Ikari. (Foto: Gainax)
Gendo Ikari. (Foto: Gainax)

6. Gendo Ikari

Gendo es un misterioso personaje que se queda casi siempre detrás de un escritorio y comanda todas las acciones de NERV. Él es el padre de Shinji, pero a pesar de eso no demuestra ningún tipo de aprecio hacia su hijo.

Él es un hombre manipulador que casi nunca demuestra emociones, pero las raras veces que lo hace es principalmente por Rei. Gendo ha calculado casi todos sus movimientos, demostrándolo casi al final de la serie al oponerse a SEELE y seguir con su secreto plan de realizar su propio plan de “Complementación Humana”.

Kozo Fuyutsuki. (Foto: Gainax)
Kozo Fuyutsuki. (Foto: Gainax)

7. Kozo Fuyutsuki

El segundo al mando en NERV y la mano derecha de Gendo Ikari, siempre ha demostrado devoción a su jefe al prevalecer sus decisiones por encima de la seguridad de los demás. Sin embargo, parece tener más humanidad que Gendo, demostrándolo las veces que ha tomado el control cuando él está de viaje.

Misato Katsuragi. (Foto: Gainax)
Misato Katsuragi. (Foto: Gainax)

8. Misato Katsuragi

Según se cuenta, ella fue la única superviviente del ‘Segundo Impacto’ en la Antártida. Se desempeña como la líder estratega de NERV, convirtiéndose en uno de los personajes principales por ser una mujer inteligente, decidida y con muchos conocimientos sobre los Evas y su funcionamiento.

Ella también es la encarga de alojar por un tiempo a Shinji, donde se revela que es un “desastre” en el ámbito personal, viviendo completamente sola en un desorden que el protagonista de la serie no logra soportar.

Ryoji Kaji. (Foto: Gainax)
Ryoji Kaji. (Foto: Gainax)

9. Ryoji Kaji

Kaji se muestra al principio como un inspector especial para NERV, quien con su actitud calmada se gana rápidamente la confianza de todos a quienes trata. Él ha tenido varios romances con Misato, algo que no duda en hacérselo recordar cada vez que puede.

Más adelante en la trama, se revela que en realidad él siempre fue un triple agente, realizando un trabajo de investigación de NERV como espía encubierto. Aparte de eso, su hambre de curiosidad personal es lo que al final lo condena en la serie.

Ritsuko Akagi. (Foto: Gainax)
Ritsuko Akagi. (Foto: Gainax)

10. Ritsuko Akagi

Ritsuko es la principal científica de NERV, desarrollándose como jefa del Departamento de Desarrollo Tecnológico y siendo la que más información tiene sobre las Unidades Evangelion. Ella además es la hija de Naoko Akagi, creadora del sistema MAGI que controla toda la organización. A pesar de siempre mostrarse calmada, ella guarda mucho rencor por su madre y una angustia tremenda por un hombre que no la ama.

EL DATO

En Netflix están disponibles la serie “Neon Genesis: Evangelion” y las películas “The End of Evangelion” y “Evangelion: Death (True)”. Mientras que “Evangelion 3.0+1.0”, la cuarta y última película de la saga “Rebuild”, que vuelve a contar la historia con mejor animación y nueva historia, se estrenará en agosto por Prime Video.

VIDEO RELACIONADO:

Tráiler de "Evangelion: 3.0+1.01 Triple". (Fuente: Prime Video)
"Evangelion: 3.0+1.01 Triple". (Fuente: Prime Video)

TE PUEDE INTERESAR...


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más